Cómo desactivar el sonido de la reproducción automática de videos en Facebook

Después de unos meses de pruebas, Facebook ha decidido iniciar el despliegue de una nueva característica para su aplicación móvil, el sonido en la reproducción automática de los vídeos.

Hasta ahora, cuando entrabas en Facebook, los vídeos se reproducen pero sin sonido y tienes que pulsar en el vídeo para verlo en grande y escuchar el audio. Pues con la nueva actualización, esta auto-reproducción tendrá también sonido.

A nuestro parecer, esto puede hacer que te vuelvas loco, ya que oirás el sonido de los vídeos que vayan apareciendo según utilizas la aplicación y puede ser un tanto desagradable escuchar mezclados a bebés llorando, ladridos de perro y canciones a la vez.

Sin embargo, no tienes que preocuparte ya que hay varias opciones con las que poder solucionar esto tanto para Android como para iOS. Puedes mantener el volumen del sonido multimedia apagado, pulsar sobre los vídeos uno a uno para ir apagando el audio o bien puedes entrar en la aplicación directamente y desactivar esta opción.

Te explicamos cómo hacerlo:

Apagar la reproducción automática del sonido en iOS

Entra en la aplicación de Facebook y accede a la configuración. Tienes que pulsar en el icono con 3 rayas que te aparece abajo a la derecha si es un iPhone o arriba a la izquierda si es un iPad.

     

Baja hasta la opción de configuración y dentro busca la opción de “ajustes de cuenta”. Dentro tienes que buscar la opción “Vídeos y Fotos” y dentro desactivar la pestaña que pone “los vídeos en el muro comienzan con sonido”.

     

Si lo que quieres es desactivar también la reproducción automática puedes entrar en la opción “reproducción automática” y elegir la opción que más te interese, donde podrás elegir que solo se reproduzcan cuando estas conectado a WIFI o que se reproduzcan con la peor calidad, ya que Facebook no te da la opción de desactivarlo del todo.

Apagar la reproducción automática del sonido en Android

En Android es prácticamente la misma forma.

     

Entra en la aplicación de Facebook, accede al menú desde el icono de las 3 rayas que tienes arriba a la derecha y baja hasta la opción “configuración de las aplicaciones”. Aquí encuentras la opción “los vídeos en el muro comienzan con sonido que podrás desactivar al igual que en iOS y en la opción de “reproducción automática” tienes la posibilidad de que los vídeos se reproduzcan solo por WIFI o en este caso, también podrás elegir no reproducir nunca los vídeos automáticamente.

Si tenéis cualquier duda podéis dejarla después del post. ¡Hasta pronto!

Fuente: Gadgethacks