Cómo convertir tu TV en una smart TV

Seguro que más de una vez te habría gustado ver el contenido de tu smartphone en la televisión: ver un vídeo de Youtube, enseñar fotos a tus conocidos… Pues amigo, tenemos lo que necesitas 🙂 Se llama Chromecast, y es el compañero perfecto para compartir todo lo que almacena tu smartphone en pantalla grande y reproducir en streaming todos tus contenidos. Te contamos cómo funciona, ¡empezamos!

chromecast y apps2

CHROMECAST

Chromecast es un dispositivo que te permite compartir contenido de un móvil, tablet o PC con la televisión. Es una de las maneras más sencillas para reproducir tus archivos en pantalla grande.

El Chromecast consta de un cable de alimentación USB y una conexión HDMI, que será la que debamos conectar a nuestra televisión donde queramos reproducir el contenido.

Una vez conectado, ya podremos compartir contenido desde otros dispositivos, teniendo en cuenta estas compatibilidades: Android 4.0.3 o superior en smartphones y tablets; IOS 7.0 o superior en iPhone, iPad y iPod; Chrome para Mac® OS X 10.7 o superior; Windows 7 o superior; y ChromeOS.

 

ENTRETENIMIENTO A LO GRANDE

Imagínate estar en el sofá y poder compartir con la gente que te acompaña algún video gracioso de Youtube, las fotos de las últimas vacaciones o, por qué no, usarlo en el trabajo como medio de exposición para presentaciones.

chromecast-for-everyone

También podemos mandar cualquier capítulo de series o películas que tengamos almacenado en el ordenador, sin necesidad de cables ni discos duros extras. Toda una ventaja.

Otro de los usos que podemos dar a Chromecast es la de reproducir juegos del teléfono en una pantalla más grande, utilizando el mismo teléfono como gamepad. Juegos de mesa, carreras de coches o partidos de fútbol pero en 50 pulgadas.

 

EMPIEZA A USAR CHROMECAST

Android e iOS

Debemos descargar la aplicación para Android o iOS y seguir los pasos indicados.

PC

  1. Verificar que tenemos la última versión del navegador Chrome (Configuración > Información de Google Chrome).
  2. Instalar la extensión Google Cast.
  3. Dirígete a web de configuración de Chromecast y sigue los pasos.

Para que te sea mucho más fácil, te dejamos una review de nuestros expertos explicando cómo se configura. ¡Dentro vídeo!

¿Qué os parece este dispositivo? Útil, ¿verdad? Ya sabéis que podéis adquirirlo desde este enlace. Y si tenéis cualquier duda, ¡comentadnos! 🙂