Sincroniza tu teléfono y el ordenador con estas aplicaciones

Si pasamos mucho tiempo delante del ordenador, podemos ahorrarnos tener que estar pendiente del teléfono gracias a las aplicaciones que os enseñamos a continuación.

 

airdroid

Para mí, la mejor aplicación para manejar todo el entorno de tu teléfono desde el ordenador. Para trabajar con AirDroid podemos hacerlo desde la aplicación web o instalando su software en local. El uso es simple, debemos estar conectados en la misma red y preferiblemente iniciar sesión para disponer de todas las funcionalidades, aunque no es obligatorio. Gracias a AirDroid disponemos de todas estas funciones:

Notificaciones

Podemos activar la recepción de las notificaciones en nuestro PC, e incluso contestar con aquellas que sean compatibles (solo desde el software local).

Transferencia

Podemos compartir diferentes objetos entre el móvil y el PC como archivos, urls, aplicaciones (formato apk del teléfono) y el portapapeles, es decir, podemos copiar en un dispositivo y pegar en el otro.

Control remoto

Otra función que puede sernos interesante si queremos manejar el teléfono desde el PC, eso sí, necesita estar conectado por cable y tener activada la depuración USB.

 

Pushbullet

Otra plataforma muy interesante, pero más limitada si no disponemos de versión Premium.

Estas son las diferencias entra la versión Free y la Premium.

Funciones Pushbullet Pushbullet Pro
Enviar links  Si  Si
Enviar archivos Hasta 25MB Hasta 1GB
Espacio almacenamiento 2GB 100GB
Respuesta notificaciones (SMS, WhatsApp, etc) 100 al mes Ilimitado
Ver notificaciones Si Si
Portapapeles común Si
Soporte Si

 

Aplicaciones oficiales

También disponemos de las aplicaciones oficiales de los fabricantes para traspasar archivos entre el ordenador y el teléfono y hacer copias de seguridad de nuestros datos.

 

Si tenéis dudas con alguna de las aplicaciones, ¡dejadnos vuestros comentarios! 🙂