Comparamos Huawei P10 VS Samsung Galaxy S7 VS Sony Xperia XZ VS iPhone 7

En esta ocasión hemos elegido los cuatro modelos que ahora mismo están en boca de todos, el Xperia XZ, Huawei P10, Galaxy S7 y iPhone 7.

Estos cuatro teléfonos tienen unas características muy potentes y se diferencian en pequeños puntos, por lo que vamos a realizar un análisis y repaso de todos ellos a la hora de compararlos.

Pantalla

El primer apartado del que hablamos es uno de los más importantes para cualquier usuario, ¡a todos nos gusta que se vea muy bien todo lo que hacemos en nuestro Smartphone!

Aquí no hay ninguna duda, el que se lleva el primer premio es el Galaxy S7. Tenemos una pantalla SuperAMOLED de 5.1 pulgadas con resolución 2k y una gran densidad de píxeles con 577ppp.

Todo el mundo sabe que las pantallas SuperAMOLED de Samsung son las mejores del mercado y si a eso le añadimos la resolución 2K con la increíble densidad de pixeles,  no encuentra competidor que le haga sombra.

El iPhone 7 cuenta con una resolución de esas que lo hacen diferente y una densidad de pixeles muy baja para un teléfono de esta categoría. Tanto el Huawei P10 como el Xperia XZ tienen una resolución FHD que es la estándar para estas pantallas y la densidad de pixeles no supera los 440ppp, lo normal también para marcos con esta resolución. Cierto es que el Xperia XZ también puede presumir de implementar la tecnología que tiene en sus televisores en esta pantalla, por lo que también sería una buena elección.

Procesador y memorias

Otro punto fuerte para cualquier usuario de Smartphones es el procesador, la RAM y la memoria interna ya que con las redes sociales y las cámaras que se montan llenamos nuestros dispositivos de fotos y videos que cada vez ocupan más espacio.

En este apartado no solo se pueden comparar los procesadores por separado y la RAM sino que la mejor comparación es en cuanto al rendimiento que generan, ya que comparar velocidades de los núcleos no sería correcto puesto que hay otros puntos que se deben tener en cuenta y para eso tenemos los resultados de Antutu.

Si hiciéramos esta comparación, el Huawei P10 estaría muy por encima de los demás con su Kirin 960 ya que cuenta con 8 núcleos, 4 a 2.4GHz y otros 4 a 1.8GHz, dejando atrás los 8 núcleos del Galaxy S7 y los 8 del Xperia XZ, y no digamos los 4 del iPhone. Pero al tener en cuenta la RAM y pasar el test de Antutu, vemos que el rendimiento de estos dispositivos no se ve reflejado en sus procesadores.

Encontramos la mejor puntuación en el iPhone que supera los 173.000 puntos mientras que el Huawei P10 no llega a los 148.000, 25.000 puntos de diferencia de rendimiento con 4 núcleos menos y tan solo 2GB de RAM, por los 3GB del Xperia y los 4GB del Samsung y del Huawei. Quedando el Galaxy S7 en el último lugar con algo más de 134.000 puntos a pesar de contar con su Exynos 8890 de 8 núcleos.

En cuanto a las memorias internas, como siempre Apple cuenta con varios modelos y memorias internas de hasta 256GB sin posibilidad de ampliar mientras que los otros 3 terminales cuentan con ranura microSD de hasta 256GB.

Cámaras

Esta es la gran lucha que últimamente trae a todos los fabricantes de cabeza. Encontramos multitud de especificaciones que no sabemos qué son, nuevas configuraciones, nuevos modos, doble cámara, etc… y todo para conseguir atraer a los usuarios con las mejores fotos.

Comenzamos por la cámara principal. Aquí hay muchas variables y vamos a ver todas para que os quede lo más claro posible. Como ya hemos dicho muchas veces los megapíxeles no lo son todo y vamos a ver por qué.

La apertura focal es una parte muy importante ya que es la que nos indica la cantidad de luz que recoge la lente a la hora de realizar la foto, y con esto sabremos cómo responde nuestra cámara en escenas con poca luz.

La distancia focal nos indica el ángulo de visión, o lo que es lo mismo, cuántos objetos podemos recoger en la foto, pero un ángulo excesivo puede provocar más ruido en la foto sobre todo en los bordes, por lo que un buen equilibrio en este aspecto puede generar unas grandes fotos.

El tamaño del sensor es una parte importante también ya que cuanto mayor sea el tamaño, mayor información recogerán los pixeles y junto al tamaño del pixel que también puede ser mayor de lo normal sabremos la calidad de la foto.

Luego ya encontramos otras cualidades como los estabilizadores, el HDR, el Zoom y otras especificaciones que complementan todo lo anterior.

Después de este repaso, bajo nuestra opinión, la mejor cámara de estos cuatro dispositivos sería la del Galaxy S7, ya que cuenta con la mejor apertura focal (f/1.7), por lo que recogería más luz que los demás. Si le añadimos que cuenta con una distancia focal de 26mm, lo que nos da un gran campo de visión sin encontrar demasiado ruido en la imagen; un tamaño del sensor de 1/2.5” junto a 1.4µm de tamaño del pixel, lo que asegura una gran cantidad de información en la imagen para una mayor nitidez y realidad en los colores. Los 12MP con Dual-Pixel consiguen un enfoque tan rápido como el ojo humano, encontramos una gran cámara en un Smartphone. Además cuenta con estabilizador óptico de imagen (OIS), HDR y puede grabar vídeo en 4k.

Los otros 3 dispositivos también cuentan con grandes cámaras, pero tienen puntos en los que se podría mejorar.

El iPhone 7 cuenta con una apertura focal un poco menor, una distancia focal menor también y un tamaño del sensor más pequeño, por lo tanto la calidad de la imagen no sería tan buena, pero también cuenta con OIS, HDR y graba vídeo en 4k.

El Huawei P10 cuenta con una menor apertura focal, pero integra 2 lentes Leica, una en color y otra en blanco y negro que recogen mayor información y por lo tanto pueden suplir esta falta de luz. También cuenta con OIS, HDR, Zoom Híbrido X2 y puede grabar vídeo en 4K.

Y en cuanto al Xperia XZ, cuenta con 23MP con sensor Exmor RS, famoso sensor de la marca. Cuenta con una apertura focal no muy buena y con una distancia focal con el mayor ángulo de visión de todos. También tiene el mayor sensor con 1/2.3” y cuenta con estabilizador mecánico de imagen (EIS), HDR y también graba video en 4k.

Y lo mismo pasa con las cámaras frontales, donde la del Galaxy S7 se lleva el premio. Aunque solo cuenta con 5MP tiene la mejor apertura focal, un gran angular, y aunque el tamaño del sensor no es muy bueno sus píxeles son más grandes de lo normal mejorando la calidad de la imagen.

Le seguiría la del Xperia XZ que cuenta con 13MP con una no muy buena apertura focal, pero que tiene un gran angular y un gran tamaño de sensor mejorando así ese problema de luz.

El Huawei P10 vendría después, con 8MP y una apertura focal bastante buena consigue unos interesantes selfies.

Y el iPhone 7 se llevaría la peor parte con sus 7MP pero una bastante mala apertura focal y una distancia focal muy grande consiguiendo así un ángulo menor que los demás.

Batería y sistema operativo

Aquí no hay duda ninguna. El iPhone 7 se lleva la mejor nota. Todos sabemos la gran gestión que realiza su sistema operativo con su batería. Por eso, aun con una de 1960mAh, podemos utilizar el iPhone 7 hasta 2 días con un uso normal.

El Huawei P10 cuenta con la mayor batería de los demás (3200mAh), pero no cuenta con carga rápida ni carga inalámbrica, algo que cada vez se demanda más y que si tiene el Galaxy S7 (3000mAh). El Xperia XZ cuenta con 2900mAh con carga rápida y unos modos de ahorro de energía muy potentes.

Tanto el Galaxy como el Xperia cuentan con Android 6 Marshmallow actualizable a Android 7 Nougat mientras que el Huawei ya viene con la versión 7 de fábrica y el iPhone arranca con la versión 10.0.1 de iOS y actualiza a la versión 10.2.

 

Ahora os dejamos una tabla comparativa para que podáis ver todas las especificaciones a simple vista.

Huawei P10 iPhone 7 Galaxy S7 Xperia XZ
Pantalla 5.1 pulgadas – 1080 x 1920 – 432ppp 4.7 pulgadas – 750 x 1334 – 326ppp SuperAMOLED 5.1 pulgadas – 1440 x 2560 – 577ppp 5.2 pulgadas – 1080 x 1920 – 424ppp – Triluminos – X-Reality Engine
Procesador Kirin 960 4×2,4GHz + 4×1,8GHz Apple A10 Fusion 4×2,34GHz Exynos 8890 4×2,3GHz + 4×1,6GHz Snapdragon 820 2×2,15GHz + 2×1,6GHz
Memoria interna 64GB 32/128/256GB 32/64GB 32/64GB
RAM 4GB 2GB 4GB 3GB
Micro SD Si, hasta 256GB No Si, hasta 256GB Si, hasta 256GB
Cámara principal Leica Dual 20MP Monocromo + 12MP RGB – f/2,2 – OIS – HDR – Zoom Híbrido x2 – PDAF – Vídeo 4k 12MP – f/1,8 – 28mm – OIS – HDR – 1/3″ sensor size – Vídeo 4k 12MP – Dual pixel – f/1,7 – 26mm – OIS – HDR – 1/2,5″ sensor size – pixel 1.4µm – Vídeo 4k 23MP – f/2,0 – 24mm – EIS – HDR – 1/2,3″ sensor size – Vídeo 4k
Cámara frontal 8MP – f/1,9 – AF 7MP – f/2,2 – 32mm- HDR – Vídeo FHD 5MP – f/1,7 – 22mm – HDR – 1/4,1″ sensor size – pixel 1.34µm 13MP – f/2,0 – 22mm – 1/3″ sensor size – HDR – Vídeo FHD
Conectividad WIFI a/b/g/n/ac – dual-band – Bluetooth 4.2 + A2DP + LE – GPS – NFC – USB Tipo-C WIFI a/b/g/n/ac – dual-band – Bluetooth 4.2 + A2DP + LE – GPS – NFC – USB Lightning WIFI a/b/g/n/ac – dual-band – Bluetooth 4.2 + A2DP + LE + aptX – GPS – NFC – USB 2,0 WIFI a/b/g/n/ac – dual-band – Bluetooth 4.2 + A2DP + LE + aptX – GPS – NFC – USB Tipo-C
Sistema operativo Android 7,0 Nougat iOS 10,0,1 actualizable a iOS 10,2 Android 6.0 Marshmallow actualizable a Android 7.0 Nougat Android 6.0.1 Marshmallow actualizable a Android 7.0 Nougat
Batería 3200mAh no extraible 1960mAh no extraible 3000mAh no extraible con carga rápida y carga inalambrica 2900mAh no extraible con carga rápida
Otros Sensor de huellas, Giroscopio y Carga rápida Certificado IP67, Sensor de huellas, Giroscopio y Barómetro Certificado IP68, Sensor de huellas, Giroscopio, Barómetro, Pulsómetro y USB Host Certificado IP68, Sensor de huellas, Giroscopio, Barómetro y USB Host

 

¡Y hasta aquí nuestro análisis! Si tenéis alguna consulta o queréis dejarnos un comentario podéis hacerlo aquí debajo. Ya sabéis que podéis encontrar estos 4 modelos y muchos más en cualquiera de nuestras más de 500 tiendas y en nuestra web phonehouse.es  ¡Hasta pronto! 🙂