Cómo navegar en Android sin internet

Sí, habéis leído bien. Hoy queremos mostraros un sencillo método al alcance de cualquiera que os permitirá navegar por vuestras páginas favoritas sin necesidad de una conexión a internet, y lo único que necesitas es una aplicación.

¿Eres usuario habitual del metro? ¿Tienes que hacer un viaje en avión? En estos casos en los que no dispones de conexión a internet, existe una aplicación que te permitirá echar un vistazo a tus páginas favoritas: Offline Browser.

¿Cómo funciona? Esta aplicación te permite guardar tus páginas favoritas de internet previamente, cuando dispongas de una conexión a internet, para que las puedas ver en el momento que desees. Se trata de una aplicación gratuita, y su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo.

Una vez hayas descargado la aplicación, accedes a ella. La primera vez que accedas, encontrarás una ventana en blanco (que es donde luego encontrarás las páginas web almacenadas) y un icono con un signo “+” en la parte inferior derecha. Pulsamos sobre dicho icono para guardar una página web, donde aparecerá una nueva ventana.

En el primer recuadro es donde debéis pegar la URL de la web que deseéis guardar, es decir, la dirección completa (http://www.phonehouse.es por ejemplo). En el segundo recuadro debemos introducir un nombre que queramos darle a la página web para poder localizarla posteriormente en la lista.

A continuación aparece un cuadro que podéis marcar o desmarcar en función de si queréis guardar también las imágenes de la página, tener en cuenta que si la dejáis marcada la descarga de la página web tardará un poco más y ocupará algo más de espacio.

Por último encontrarás dos líneas que nos permiten configurar si deseamos descargar los enlaces asociados a la página web que descargamos, es decir, si nos bajamos una página web que incluye 5 enlaces dentro, también podemos descargarlos. Además, la última línea nos permite limitar el número de enlaces por página. Es importarte comentar que estas dos últimas opciones pueden aumentar el tiempo de descarga y el tamaño en la memoria considerablemente. Cuando terminemos, pulsamos sobre el icono de guardar de la parte inferior derecha.

A continuación podréis comprobar que la página que habéis guardado os aparece en la ventana inicial de la aplicación con el nombre que hayáis seleccionado. Sólo os quedará pulsar encima para poder acceder a ella, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Podéis descargar la aplicación desde este enlace.

¿Qué te ha parecido la aplicación? ¿Tienes alguna consulta? Déjanos tu comentario justo debajo.