Saca el máximo partido a tu Nubia N1 con esta pequeña guía

Aquí os dejamos una pequeña guía con algunos consejos que os pueden ayudar a aprovechar al máximo vuestro Nubia N1. Al final podéis encontrar la review y varios vídeos de configuraciones que os pueden interesar.

Bloqueo del teléfono

Si no quieres utilizar el botón de encendido para bloquear y desbloquear el dispositivo, puedes utilizar varias opciones. Para bloquear dispones de un acceso directo llamado “Bloq Pant” en el escritorio que te bloquea la pantalla con tan solo pulsarlo. También puedes entrar en ajustes>personalización>gestos táctiles y activar la opción “Bloquear pantalla con la Palma”, de forma que poniendo nuestra palma de la mano sobre la pantalla el dispositivo se bloquea. Y para desbloquearlo podemos acceder a la misma opción “Gestos táctiles” en ajustes y activar la opción “doble clic para encender”. De forma que, con pulsar dos veces sobre la pantalla cuando está apagada, se encenderá para poder desbloquear.

Respaldo

Aplicación de fábrica que nos permite realizar una copia de seguridad de los datos de nuestro dispositivo. Podremos elegir hacerla en la memoria interna del móvil, de forma que nos crea una carpeta llamada “comprimidos”. Ahí tendremos todo el contenido de la copia que deberíamos sacar del dispositivo para no perderlo a un ordenador con el cable USB, o bien podemos indicar que la realice en la tarjeta microSD si la tenemos. De esta forma, con quitar la tarjeta sería suficiente.

Aplicaciones destacadas

  Opera Mini: Navegador conocido en el mundo de los ordenadores que podremos utilizar en su versión móvil.

  TouchPal: Aplicación que nos permite descargar multitud de teclados personalizados entre los que podremos elegir el que más nos guste.

  Acelerar: Función que nos permite optimizar rápidamente el funcionamiento de nuestro teléfono cerrando todas las aplicaciones que tenemos en segundo plano.

 

Gestos de bordes

Acceso directo a los ajustes de las funciones que podremos realizar con los bordes de la pantalla. Como si de una pantalla Edge se tratase, podremos activar funciones como subir o bajar el brillo deslizando ambos bordes a la vez, activar la función atrás con un doble toque sobre el borde izquierdo o cerrar aplicaciones en segundo plano para optimizar RAM al deslizar desde la esquina inferior derecha como si fuera la página de un libro de forma rápida. Tendremos alguna opción más que podrás comprobar en tu Nubia N1.

       

News Republic

Aplicación muy interesante con la que podremos estar al día de todo lo que nos interesa. Es un panel donde podremos ir añadiendo todos los temas de interés como deportes, cine, famosos, etc… Podremos añadir o quitar todos los temas que queramos. Desde este panel podremos pinchar sobre uno de ellos para entrar a ver todas las noticias relacionadas con ese tema. Hay todo tipo de ellos, desde un equipo de fútbol o baloncesto, a noticias de deporte en general, temas tecnológicos o de actualidad. Podrás sincronizarlo con tu cuenta de Facebook, Gmail o Twitter para no perder tus configuraciones y poder ponerlas en cualquier dispositivo. Incluso cuenta con apartados de fotos y vídeos, siempre relacionados con tus temas favoritos.

             

Súper Captura de Pantalla 

Desde esta función podemos activar las diferentes opciones de captura de pantalla que nos ofrece este dispositivo. Al activarla podemos realizar una captura de pantalla de la forma habitual, con el botón de volumen menos y el botón de encendido, haciendo una pulsación simple. Si por el contrario mantenemos unos segundos ambos botones, se activa la súper captura de pantalla. Ésta nos permite elegir entre capturar toda la pantalla, hacer una captura libre (que nos permitiría recortar la captura para solo obtener la zona que nos interesa) o bien grabar un vídeo de lo que hacemos con la pantalla. También podremos activar esta súper captura manteniendo pulsado el sensor de huellas.

       

Además en tu Nubia N1 puedes encontrar:

  Mis archivos: Gestor de archivos que nos permitirá acceder a las carpetas de nuestro teléfono para que podamos mover archivos entre ellas e incluso copiar o eliminar fotos, vídeos, etc.

 

  Radio FM: Aplicación que nos permite escuchar la radio sin conexión de datos pero que necesita de auriculares para poder funcionar.

 

  Administrador de tiempo: El típico reloj de cualquier Smartphone desde el que podremos configurar la hora y añadir la de otros países, configurar alarmas, utilizar el cronómetro y preparar un temporizador.

Ahora que ya sabes un poco más sobre este teléfono, te dejamos la review y dos videotips de nuestros expertos. ¡Que los disfrutes!

Review:

Tips:

Cómo configurar la multiventana en Nubia N1

Cómo utilizar los gestos de bordes en Nubia N1

Como bloquear y desbloquear Nubia N1 sin botones

 

No dudéis en dejarnos vuestros comentarios o vuestras dudas debajo de este post. Si te ha encantado tanto como a nosotros, pásate por cualquiera de nuestras más de 500 tiendas o nuestra web phonehouse.es y consigue tu Nubia N1 al mejor precio 🙂