Nuestros smartphones favoritos por menos de 300 euros

¿Buscas un teléfono con grandes prestaciones a un precio comedido? ¡Echa un vistazo a nuestra lista!

Alcatel Idol 4

Uno de los productos estrella de Alcatel, gracias a su magnífica relación calidad precio.

Tiene un tamaño ajustado de 5.2 pulgadas con un panel IPS, ofreciendo una resolución FHD.

En cuanto a su procesador, el elegido es el Snapdragon 617, de 8 núcleos, que junto a la memoria RAM de 3GB, mueve con total fluidez el sistema operativo, en este caso Android 6.0 Marshmallow.

Dispone de una cámara frontal de 8MP con gran angular y flash para poder hacernos selfies de noche. Su cámara trasera monta un sensor de 13MP, con una apertura f/2.0, autoenfoque por detección de fase y doble flash led. La máxima resolución en grabación de vídeo es 1080p a 30fps.

Memoria interna de 16GB ampliable mediante microSD de hasta 256GB, batería de 2610mAh con carga rápida y usb otg para conectar memorias externas.

Además en este momento se ofrece junto a las gafas VR de Alcatel, para poder disfrutar del mundo de la realidad virtual.

 

Huawei P9 Lite

Recien salido el Huawei P10 Lite, este P9 Lite es una muy buena opción ya que todavía nos ofrece unas prestaciones magníficas.

Hablamos de un teléfono con un procesador Kirin 650, cosecha propia de Huawei, y una memoria RAM de 3GB, por lo que vamos a poder ejecutar la mayoría de juegos y aplicaciones de la tienda de Android.

Para disfrutar de este contenido, tenemos una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FHD.

Como sistema operativo encontramos Android 6.0 bajo la capa EMUI, ya característica en los teléfonos de Huawei, y que permite una gran personalización del entorno.

Si nos gusta hacer fotografías, sus cámaras de 13MP la principal y 8MP la frontal, nos dejan buenos resultados. El sensor trasero va acompañado de flash led y autoenfoque.

Dispone de una batería excepcional, de 3000 mAh de capacidad, y conexiones muy útiles como NFC y radio FM.

 

ZTE Axon 7 Mini

El hermano pequeño del mejor terminal hasta la fecha de ZTE, el Axon 7. Pero aunque sea el pequeño, cuenta con unas características que le hacen un gran candidato si buscamos un teléfono medio.

Su principal atractivo es su parte frontal, donde encontramos una pantalla fantástica de 5.2 pulgadas, resolución FHD y protección Gorilla Glass 4. Pero aún mas destacable son sus altavoces, que ocupan la parte superior e inferior del frontal, y que nos dejan una calidad de sonido brutal.

Esa pantalla y sus altavoces le convierten en un teléfono idóneo para disfrutar de contenido multimedia, que no tendremos ninguna limitación de reproducción gracias a un procesador Snapdragon de 8 nucleos, 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna.

Su cámara principal también destaca, con 16MP, apertura f/1.9, doble flash led y autoenfoque.

Se trata de un teléfono dual, cuenta con NFC y el nuevo conector de carga de tipo C, para alimentar una batería con capacidad de 2705 mAh y carga rápida.

 

BQ X5 Plus

El teléfono más comedido de esta lista es de la firma española BQ. Hablamos de comedido en cuanto a pantalla, que se queda en las 5 pulgadas, ya que en especificaciones está a la altura del resto.

Como decíamos, pantalla de 5 pulgadas y resolución FHD, por lo que la densidad de píxeles es mayor que en sus competidores.

Android Marshmallow es el sistema operativo que viene de serie, pero en breve lo veremos moviendo Android 7.

Que todo vaya fluido es función del procesador Snapdragon 650 de Qualcomm y los 2GB de memoria RAM, que gracias a las versiones stock de Android que usa BQ en sus teléfonos, está garantizado.

El apartado fotográfico es similar a lo visto anteriormente. Sensor de 16MP, apertura f/2.0, autoenfoque y doble flash led. Eso sí, es capaz de grabar a 2160p a 30fps.

16 GB de memoria interna, de los que tenemos disponibles unos 10GB, aunque siempre podemos hacer uso de tarjetas microSD de hasta 256GB. Ademas su puerto de carga cuenta con OTG, por lo que también podemos conectar memorias externas.

Si tiene NFC y radio FM, y una batería de 3200 mAh, que garantizan entre 1 y 2 días de uso.

 

Samsung Galaxy A5 2016

El Samsung Galaxy A5 2016 es uno de los teléfonos más bonitos del mercado, gracias a un diseño premium y una estructura metálica.

La pantalla cuenta con un panel super Amoled de 5.2 pulgadas y resolución FHD, protegida con cristal Gorilla Glass 4. Su calidad no tiene discusión, colores vivos y brillo perfecto.

Procesador Snapdragon 615 y 2GB de memoria RAM mueven el sistema operativo de Android y Touchwiz sin problemas. El salto entre aplicaciones y menús es fluido y rápido.

Uno de sus puntos fuertes son sus cámaras, de 13MP la trasera y 5MP. Ambas tienen apertura f/1.9 y pueden grabar a 1080p. Autoenfoque o modo HDR son otras de sus características.

Las conexiones son múltiples, incluyendo NFC, radio FM, USB OTG y compatibilidad con Android Pay.

La batería dispone de carga rápida y una capacidad de 2900 mAh.

 

Si queréis más información u os ha quedado alguna duda, ¡dejadnos vuestros comentarios! 🙂