6 usos curiosos que puedes darle a la cámara y al flash de tu smartphone

Todos sabemos para qué sirve la cámara y el flash led de nuestro Smartphone, “para hacer fotos”, está claro. Pero no solo sirve para hacer fotos y grabar vídeos. También hay otras funciones que podemos realizar con nuestra cámara o nuestro flash.

Aquí os dejamos algunas funciones y aplicaciones que os pueden ser de utilidad.

1. Escanear documentos

Gracias a la cámara de nuestro Smartphone, tendremos un escáner portátil con el que podremos fotografiar cualquier cosa y convertirla en un documento pdf.

Esto es algo muy útil ya que podremos fotografiar cualquier documento, un DNI, una revista, cualquier cosa y convertirlo en un documento pdf que luego podremos enviar por correo a cualquier persona.

Podemos utilizar la aplicación Tiny Scanner, que tenemos disponible tanto en iOS como en Android.

Tiene las mismas funciones que un escáner, digitaliza en color, escala de grises, blanco y negro, detecta automáticamente los bordes de la página, permite mejorar el contraste, ajusta el tamaño de la página a varios formatos e incluso nos permite proteger los documentos con contraseña.

2. Flash Led como linterna

Sabemos que nuestro Flash Led sirve para mejorar la calidad de nuestras fotos pero también podemos utilizarlo como linterna en caso necesario.

Normalmente los Smartphones ya cuentan con un acceso rápido en la barra de notificaciones para esta función pero si tienes un terminal algo más viejo o el que tienes ahora no tiene esta opción puedes utilizar la app Linterna Led que tienes disponible en iOS y Android.

3. Flash Led como Led de notificaciones

Hay muchos Smartphones, sobre todo gama media y baja, que no cuentan con Led de notificaciones, algo que muchos usuarios quieren tener en sus Smartphones.

Para los que no cuentan con él tenemos la solución. Puedes utilizar el Flash Led de tu cámara como Led de notificaciones.

En muchos terminales, esta opción ya viene en los propios ajustes del Smartphone y suele están en ajustes>accesibilidad>notificación de parpadeo. Al activar esta opción conseguimos que le Flash Led de nuestra cámara parpadee cada vez que tenemos un mensaje o una llamada perdida. También puede estar dentro de ajustes>accesibilidad>audición>notificación de parpadeo, dependiendo del fabricante y la versión de Android.

Aquí tienes un vídeo donde te mostramos como hacerlo.

Si no encontramos la opción, siempre podemos descargar una aplicación que nos permita activarlo como Call Flash en Android. En iOS no hay aplicaciones ya que el sistema no permite este tipo de modificaciones.

4. Cámara como pulsómetro

Últimamente, muchos Smartphones ya llevan integrados la función de pulsómetro para los usuarios que hacen deporte y esta medición se realiza gracias al flash led y a la cámara. Si nuestro dispositivo no dispone de la función de pulsómetro no tenemos que preocuparnos ya que con una aplicación podremos disfrutar de ella.

Tenemos disponible tanto en iOS como en Android la app Ritmo Cardiaco, con la que podremos controlar nuestro pulso en cualquier momento y en cualquier lugar, solo con tener nuestro Smartphone a mano.

5. Escaner para códigos bidi

En estos momentos de la vida, hay muchas aplicaciones y funciones que necesitan de un código bidi para poder realizar alguna función. Sin ir más lejos, la aplicación del restaurante Vips genera en sus tickets un código bidi que leído con su aplicación para Smartphone te realiza un pequeño descuento en la factura. Igualmente, hay Smartwatch que en su caja llevan un código bidi para descargar la app para sincronizar con nuestro Smartphone. Y así otras varias funciones relacionadas con estos códigos bidi.

Pues para poder leer estos códigos necesitamos una app como Escaner de QR para Android o Bidi: Lector QR para iOS.

6. Cámara como traductor

Otra función muy importante es el traductor, algo que todo el mundo suele necesitar en algún momento, ya sea por cuestión de trabajo o por un viaje.

Disponemos de aplicaciones que pueden traducir en tiempo real cualquier texto que capturemos con nuestra cámara, ya sea de un cartel, un periódico o una carta de un restaurante, incluso si no disponemos de conexión de datos.

Disponemos de Microsoft Translator en iOS y Android y Traductor de Google también en iOS y Android.

 

Coméntanos que te han parecido estas opciones y si conoces alguna más que sea interesante.