¿En qué se diferencian el nuevo Samsung Galaxy S8 y el S6 Edge?

Vamos a ver qué ha cambiado en Samsung en los dos últimos años.

Diferencias hace dos años…

En marzo de 2015, se presentó el Galaxy S6 Edge, con la novedad de su impresionante pantalla curva de 5.1 pulgadas. Pero la industria móvil avanza rápidamente y ahora tenemos el Galaxy S8, el nuevo niño grande del colegio.

Diseño y pantalla

La infinita pantalla del Galaxy S8 es lo primero que llamará la atención. Mide 5.8 pulgadas, cuenta con resolución Quad HD y está construido con cristal Gorilla Glass 5 para una protección mayor. La pantalla del S8 es 0.7 pulgadas más grande que la del S6 Edge, y lo más impresionante es que el tamaño del terminal no ha aumentado demasiado para acoplarla.

La pantalla ocupa casi todo el frontal del Smartphone que continúa hacia los lados para completar la curva. No hay duda de que el S6 Edge abrió el camino para este nuevo diseño.

Tampoco encontramos botón de inicio físico en el S8, pero cuando hacemos presión en uno de ellos en la pantalla tenemos una pequeña vibración para indicar que se ha activado.

Cámara

El Galaxy S6 Edge contó con una cámara de 16MP muy impresionante, que sobre el papel suena superior al sensor de 12MP del nuevo S8. Sin embargo, el número de megapíxeles de las cámaras de los últimos smartphones tienen tan solo la mitad de importancia que hace unos años.

La lente del S8 utiliza la tecnología Dual Pixel de Samsung, que principalmente significa que los píxeles son más grandes y pueden recoger mayor cantidad de luz. Y como resultado obtenemos unas fotos con más luz y más claras. También es capaz de grabar video en 4K.

La lente frontal del S8 es una de las primeras cámaras frontales con tecnología de enfoque automático, consiguiendo unos selfies muy nítidos. Son 8MP, que ya es mayor que la de 5MP del S6 Edge, y que realiza un gran trabajo sobre todo para tus video llamadas, ya que ahora es capaz de grabar en Quad HD.

Seguridad

El Galaxy S6 Edge contó con escáner de huellas digital para asegurar todo tu contenido a salvo de miradas indiscretas, pero el S8 ha ido un paso más allá con su nivel adicional de seguridad biométrica.

El escáner de iris se coloca encima de la pantalla y analiza los patrones únicos de los ojos para que puedas desbloquear el teléfono con un solo vistazo. Es aún más seguro que usar la huella digital y funciona muy rápido.

Bajo el capó

Las mejoras no son solo a flor de piel. El nuevo procesador Snapdragon 835 se une a 4GB de RAM (frente a los 3GB que tenía el S6 Edge) para mantener la fluidez sin problemas. Y hay 64GB de almacenamiento interno de serie, con la opción de añadir microSD de hasta 256GB.

En cuanto a la batería, la capacidad no ha aumentado en exceso ya que pasa de los 2600mAh del S6 Edge a los 3000mAh en el S8, pero si cambia la gestión de la misma. La nueva tecnología USB tipo-C permite cargar este S8 más rápido que nunca.

 

No dudes en dejarnos tus opiniones sobre el nuevo Samsung Galaxy S8.

 

Fuente: Carphone WareHouse