Lucha de asistentes: Bixby vs Siri vs Cortana

Junto a la presentación de su último flagship, el Galaxy S8, Samsung mostró su nuevo asistente, bautizado como Bixby. Vamos a ver sus novedades y compararlo con los asistentes que ya conocemos, Siri y Cortana.

 

Bixby

Como lo han descrito desde la propia Samsung, se trata de una nueva manera de controlar el teléfono, ya sea por voz, texto o a través de toques. El asistente estará integrado en todos los elementos del Samsung Galaxy S8 y S8+ y será capaz de aprender de nuestras costumbres para mejorar la experiencia.

Fijaros si Samsung lo considera importante que ha añadido un nuevo botón en el diseño dedicado en exclusiva para comunicarnos con Bixby. Solo con pulsarlo, podremos dar diferentes órdenes a Bixby para que las ejecute.

Otra función destacable será la búsqueda a partir de una imagen, ya sea archivada en la memoria o tomada con la cámara en el momento. Podremos obtener información de productos y lugares e, incluso la traducción de un documento.

La única pega inicial es que de momento no incorpora el idioma castellano, pero no debería tardar en aparecer en futuras actualizaciones.

 

Siri

Desde el iPhone 4s, Siri es el asistente del sistema operativo de Apple, iOS. Desde cómo llegar a un sitio, poner una alarma, programara reuniones, pedir un taxi hasta decirnos el calendario de la jornada de liga.

Además de esas funciones, tenemos las más básicas como pedirle que llame o mande un sms a un contacto o que haga una fotografía.

Otra ayuda que podemos pedir a Siri es que haga las cuentas por nosotros, que nos recuerde que hay que sacar al perro o regar las plantas o que nos diga que tiempo va a hacer.

 

Cortana

El asistente personal de Windows Phone, disponible a partir de la versión 8.1, ayuda con multitud de tareas, al estilo de Siri, pero sin llegar al nivel de reconocimiento y de utilidades.

Para empezar a trabajar con Cortana, debemos activarla desde Inicio o desde la lista de aplicaciones. A partir de entonces podemos hablar con Cortana de diferentes asuntos.

Podemos conversar y pedir que nos cuente un chiste o preguntar de dónde es. Funciones más prácticas como llamar o mandar mensajes, programar el calendario, avisos y alarmas, tomar notas o reproducir música.

 

¿Y vosotros? ¿Hacéis uso del asistente? ¡Dejadnos vuestros comentarios! 🙂