3 consejos para liberar memoria en tu smartphone

¿Quieres instalar aplicaciones y no tienes espacio? Te damos unos consejos para optimizar la memoria de tu teléfono.

 

1. Borrar datos de aplicaciones

Las aplicaciones, con el paso del tiempo, van aumentando su tamaño debido a los datos que van almacenando. Muchos de estos son prescindibles y podemos eliminarlos nosotros mismos.

En Android, debemos entrar en Ajustes > Administrador de aplicaciones, y podremos borrarlos aplicación por aplicación. La opción concreta es Borrar caché. Debemos tener cuidado, ya que a su lado tendremos la opción de Borrar datos, que restablecería todos los datos de la aplicación, perdiendo toda la información.

En iOS no tenemos esta opción, así que para eliminar los datos temporales, solo podremos desinstalar y volver a instalar la aplicación.

 

2. Aplicaciones de limpieza

Existen aplicaciones de limpieza, como CCleaner, muy conocida en el mundo PC, o Clean Master, que también nos pueden ayudar a eliminar todo tipo de archivos residuales que encuentren en el teléfono.

Si bien no soy el mayor fan de este tipo de aplicaciones, ya que a veces abusan de publicidad y son un poco intrusivas durante el uso del teléfono, si es cierto que para este caso concreto pueden ayudarnos.

Yo recomendaría instalarlas, proceder a la limpieza de los archivos, y desinstalarlas una vez que ya hayamos terminado.

 

3. Mover contenido a la tarjeta de memoria

Si nuestro teléfono tiene la opción de añadir una tarjeta de memoria microSD, debemos aprovecharlo para intentar dejar todo el espacio de sistema posible a la instalación de aplicaciones, ya que estas no se pueden mover a la tarjeta.

Para ello podemos configurar opciones como que las fotografías que hacemos se guarden directamente en la SD (opción personalizable desde los ajustes de la cámara). Además, debemos usar cualquier gestor de archivos para mover estos del teléfono a la tarjeta de memoria.

 

Si os ha gustado el artículo o tenéis dudas acerca de este u otros temas, ¡comentadnos!