5 trucos para el mejor teclado de móvil: GBoard

Si sois usuarios del teclado de Google, os traemos algunos trucos para sacar el máximo partido al mejor teclado para smartphones.

 

Búsquedas integradas

Una de las novedades más útiles, ya que es una barra de búsqueda integrada en el teclado que nos da acceso a la información. Además, se combina con las tarjetas de Google, por lo que podemos acceder rápidamente y compartir información como el tiempo, ubicación, reservas, etc.

Es decir, desde una conversación en WhatsApp, podemos escribir «resultado Real Madrid – Valencia», y tendremos la información sin necesidad de salir de la aplicación donde nos encontramos.

 

GIFs

Para acceder a estas divertidas animaciones que están tan de moda, debemos pulsar sobre la tecla de emoticonos del teclado, y entrar al apartado de gifs.

No solo podremos elegir los que aparezcan, si no que tenemos una barra de búsqueda por nombre muy útil para enviar siempre el gif adecuado.

 

activar fila de números

Otra opción del teclado es poder añadir una fila de números en la parte superior, para no tener que alternar entre letras y símbolos para escribir un número.

No viene activada por defecto, así que lo encontraremos en Ajustes del teclado > Preferencias.

 

Escritura deslizante

Si a la hora de escribir nos es más cómodo hacerlo deslizando el dedo sobre las teclas en vez de ir pulsando una a una, con GBoard también podremos.

Para poder usarlo tenemos que activar la opción desde los Ajustes del teclado > Escritura deslizando el dedo. Además en este menú tenemos más opciones para configurar, como poder eliminar palabras o mover el cursor arrastrando el dedo.

 

escritura a una mano

Con el tamaño de pantallas actual, es casi obligatorio usar las dos manos para escribir, y hay veces que resulta útil poder hacerlo a una mano.

En GBoard es posible, y de manera muy sencilla. Solo tenemos que pulsar sobre la G de colores y en el menú que se despliega, en el icono que hace referencia a la escritura a una mano. Veremos como el teclado reduce su tamaño y se desplaza hacia un lado u otro. Esto es configurable, y podemos elegir tanto el tamaño como la posición.

 

¿Sois usuarios de GBoard? ¿Conocíais estos trucos? ¡Comentadnos! 🙂