Nuevo LG K10 2017, lo comparamos con el anterior K10

En esta ocasión vamos a ver en que ha mejorado LG el sucesor de su LG K10, un terminal de la gama de entrada de la marca con un precio muy asequible y que cumple con lo necesario para los usuarios que no necesitan de un gran teléfono para su día a día.

Diseño y dimensiones

En cuanto al diseño vemos las mismas líneas, un acabado con bordes curvos y una carcasa de plástico que nos permite extraer la batería. Recordemos que es un terminal de gama de entrada por lo que no vamos a esperar un cuerpo metálico ni carcasas de cristal en su parte trasera, aunque en la versión 2017 si encontramos un marco metálico para darle un toque más Premium.

Vemos cambios en los botones de volumen, que antes encontrábamos en su parte trasera al estilo del G3 y que ahora tenemos en uno de los laterales y encontramos el altavoz frontal metido en el cristal de la pantalla cuando antes lo teníamos pegado al marco. También encontramos un sensor de huellas en su parte trasera donde antes teníamos los botones de volumen.

En cuanto al tamaño, el K10 2017 es un poquito más alto y más ancho pero es más estrecho por lo que la diferencia de peso es de 8 gramos menos para el modelo de este año.

Pantalla y procesador

En cuanto a la pantalla, no encontramos ninguna diferencia, de hecho, es una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución HD sin ningún añadido.

En el procesador si encontramos algún cambio. Teníamos un Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2GHz y en este 2017 encontramos un Mediatek MT6750 de ocho núcleos a 1,5GHz, un salto sustancial que no ha hecho crecer demasiado el precio del dispositivo.

Memorias y sistema operativo

En el almacenamiento interno LG se ha mantenido igual, tampoco podemos pedirle más a un terminal de la gama de entrada donde lo normal es ver algo menos. Mantenemos los 16GB de espacio, de los cuales, 11.5GB serán para uso del cliente, que podremos ampliar mediante micro SD de hasta 32GB.

La memoria RAM sí sufre un ligero incremento, pasando de los 1.5GB a los 2GB del modelo 2017, algo que nos da un incremento en su rendimiento al sumarlo a su procesador.

En la versión de Android también encontramos un cambio importante ya que el K10 del año pasado salía a la venta con la versión 5.0 Lollipop de Android y se actualiza a la versión 6.0 Marshmallow, mientras que el K10 2017 sale ya con Android 7.0 Nougat cargado.

Cámaras

En la cámara principal encontramos la misma cámara de 13MP con apertura f/2.2 pero en esta versión 2017 encontramos un tamaño del sensor de 1/3” y un tamaño del pixel de 1.12 µm, por lo que aunque la apertura focal no es buena conseguiremos más cantidad de luz que en la versión del año pasado. Además cuenta con HDR y también podremos grabar vídeo en FHD.

En la cámara frontal también tenemos la misma cámara, 5MP, pero igualmente mejora con un tamaño de pixel de 1.12 µm y con un gran angular de 120º para mejorar tus selfies en esta versión 2017.

Batería y conectividad

En la batería encontramos una mejora interesante pasando de 2300mAh a los 2800mAh del K10 2017. Algo que se agradecerá ya que tenemos que alimentar a un procesador más potente y una cámara con mejoras que seguramente requieran de algo más de batería.

En cuanto a la conectividad, en esta versión 2017 tenemos luces y sombras. Perdemos las bandas “ac” para el WIFI y el dual-band pero mejoramos la versión del Bluetooth a la 4.2. Encontramos la conectividad OTG para conectar dispositivos externos y añadimos el sensor de huellas tan demandado ahora mismo. Mantenemos el NFC, el GPS, la radio FM y el USB 2.0.

 

Si quieres puedes dejarnos tus comentarios sobre lo que te parece el LG K10 2017 después de estas líneas.