Comparamos el Sony Xperia XA1 vs BQ Aquaris X

Hoy queremos comparar dos nuevos smartphones que estamos seguros de que darán mucho que hablar. Si estás dudando entre estos dos terminales, hoy esperamos disipar tus dudas:

PANTALLA

Quizá sea una de las características en las que más se fijan los usuarios, ya que todo el contenido de nuestro smartphone lo visualizaremos a través de esta y cuanto mejor sea su calidad, de mejores resultados disfrutaremos.

Comenzamos con el Sony, el cual dispone de una pantalla sin bordes de un tamaño de 5 pulgadas con una resolución de 720×1280, o lo que es lo mismo, resolución HD. Cuenta con una densidad de pixeles de 294 ppp e incorpora una tecnología de perfeccionamiento de imágenes y cristal Corning Gorilla para aumentar su resistencia. En cuanto al BQ, dispone de una pantalla algo más grande, concretamente de 5’2 pulgadas y también mejor resolución, FHD, que equivaldría a 1080×1920. Esto hace que disponga de una densidad de pixeles de 423 ppp. En cuanto a las tecnologías que incorpora: Cristal Dinorex contra arañazos y golpes, un tratamiento antihuellas y Quantum Color +, con la que tu pantalla brillará más que nunca.

PROCESADOR Y MEMORIAS

Otro aspecto clave para conocer el rendimiento que tendrá nuestro dispositivo. El Sony incorpora un procesador MediaTek Helio P20 con 8 núcleos, 4 a una velocidad de 2’3 GHz y 4 a una velocidad de 1’6 Ghz, con arquitectura de 64 bits. El BQ tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 626 con 8 núcleos a una velocidad de 2’2 GHz. Bq ha conseguido reducir el consumo en más de un 68% gracias a su arquitectura interna de 14 nm y a sus ocho núcleos A53.

En cuanto a las memorias, ambos tienen 3 Gb de memoria RAM y 32 Gb de memoria interna, de la que quedan libres para el usuario unos 22 Gb en el Sony y unos 24 Gb en el BQ. En ambos modelos se puede ampliar la memoria mediante microSD hasta 256 Gb.

CÁMARAS

Este apartado depende de cada usuario, ya que hay usuarios que le dan más importancia a la cámara que otros.

El Xperia XA1 incluye una cámara de 23 MP con sensor Exmor RS de 1/4’’ para móviles y un objetivo F2.0 lo que se traduce en más píxeles y más luz, incluso en situaciones de poca iluminación. Además cuenta con enfoque automático rápido, estabilizador de imagen SteadyShot, inicio y captura rápidos y Clear Image Zoom de 5 aumentos. Además te permite grabar videos en FHD. Respecto a la cámara frontal, es de 8 MP y tiene un objetivo gran angular de 23 mm para que puedan salir muchos amigos en la misma foto. Además el obturador manual detecta automáticamente la palma de tu mano y saca el selfie.

La cámara del BQ también es bastante completa. La cámara principal incluye un sensor Sony IMX298 de 16 MP especialmente diseñado para captar más luz. También dispone de la tecnología PDAF de enfoque rápido y 6 lentes Largan con apertura de F2.0. Por último, tiene flash de doble tono con el que conseguimos unos resultados más naturales, estabilización de video, HDR automático y graba en calidad 4K. En el frontal encontramos un sensor Samsung S5K4H8YX de 8 MP, con una apertura F2.0 y un tamaño de pixel de 1.12 µm. Además cuenta con flash frontal.

BATERÍA Y SISTEMA OPERATIVO

El Sony cuenta con una batería de 2300 mAh, dispone de carga rápida e incorpora el modo STAMINA, que prolonga la duración de la batería cuando más lo necesites.

El BQ dispone de una batería de 3100 mAh que, combinada con sus componentes de bajo consumo, ofrece hasta un 20% más de autonomía que modelos anteriores. Además, gracias a la función Quick Charge 3.0, recargarás hasta un 50% de batería en 30 minutos según el fabricante.

Ambos terminales incorporan Android Nougat, por lo que no es necesario actualizarlo hasta que lancen nuevas versiones.

OTROS

Además de todo lo mencionado anteriormente, el smartphone de Sony cuenta con WiFi Direct, NFC y USB tipo C.

El BQ incorpora NFC, WiFi de doble banda, sensor de huellas dactilares, es dual SIM y cuenta con USB tipo C.

TABLA COMPARATIVA

 

¿Te has quedado con alguna duda? Déjanos tu comentario a continuación.