Comparamos: iPhone 7 Plus y Samsung Galaxy S8+

 

Comparamos dos de los mejores smartphones actuales. ¿Samsung Galaxy S8+ o iPhone 7 Plus?. ¿Android o iOS?. ¡No te lo pierdas!

DISEÑO

Si te has decantado por uno de los modelos ‘plus’, ya sea el Samsung o el iPhone, es porque estás interesado en una gran pantalla, y en este caso no hay duda que el Galaxy S8+ es superior.

Curiosamente el iPhone, de 5.5 pulgadas, es un poco más grande que el S8+, cuya pantalla es de 6.2 pulgadas. Pese a la gran calidad de la pantalla del iPhone 7 Plus, con resolución FHD, no va a superar la del Galaxy S8+, que tiene una resolución de 1440 x 2960 píxeles.

Además, esos marcos mínimos y curvados en los laterales que posee el S8+ son un factor diferencial en la comparación.

Eso sí, esa espectacular pantalla hace que el S8+ sea más sensible a caídas, pudiéndose dañar con más frecuencia que el iPhone 7 Plus.

 

RENDIMIENTO

Sobre el papel, el Samsung Galaxy S8+ parece tener un procesador superior al chip A10 del iPhone 7 Plus. Pero hay que tener en cuenta que Apple parte con la ventaja de un software altamente optimizado, lo que con menos potencia de procesador puede conseguir el mismo rendimiento.

El S8+ tiene 4 GB de RAM, 1 más que los 3GB del iPhone, pero al igual que en el caso del procesador, esto no se traduce en un mayor rendimiento. El S8+ cuenta con una memoria interna de 64GB, mientras que el iPhone tiene 3 variantes: 32GB, 128GB o 256GB. Eso sí, al S8+ podemos añadir una microSD de hasta 256GB.

El iPhone 7 integra una batería de 2900 mAh, algo menos que los 3500 mAh con los que cuenta el S8+, por lo que es probable que hagamos alguna hora más de uso al teléfono de Samsung.

En términos de conectividad, el S8+ está equipado con Bluetooth 5.0, que ofrece un mayor alcance y velocidad que la versión 4.2 del iPhone 7 Plus. Ambos disponen de NFC, pero en el caso del iPhone 7, solo se puede utilizar mediante Apple Pay.

 

FOTOGRAFÍA

Encontramos grandes diferencias en este apartado, ya que el iPhone 7 Plus monta una cámara dual, con un gran angular para mejorar ciertas tomas gracias al zoom óptico 2x.

En general, el iPhone posee una cámara increíble para usar con luz de día y una gran cantidad de interesantes características, como el modo retrato. En la oscuridad, sin embargo, el Galaxy S8+ se sitúa por encima. Con unos componentes similares al anterior Samsung Galaxy S7, su lente de 12MP y apertura de 1.7 consigue unos resultados excelentes.

En las cámaras delanteras encontramos menos diferencias, y con ambas tendremos unos buenos resultados para nuestros selfies.

 

Una vez vistos los dos teléfonos, ¿con cual os quedáis? ¡Comentadnos! 🙂