Comparativa: Meizu M5 Note vs LG K10 (2017)

Meizu M5 Note LG K10 2017

Dos colosos de ese nuevo segmento que se ha dado en llamar «gama media premium». Es decir, hablamos de dos equipos que tienen las tres «B»: bueno, bonito y barato. Frente a frente tenemos a continuación al Meizu M5 Note y el LG K10 (2017), dos contrincantes que presentan no sólo una buena lista de especificaciones, sino precios muy atractivos.

Los separan, apenas, dos meses ya que el Meizu M5 Note se lanzó el pasado mes de diciembre y el LG K10 (2017) aparecía el pasado mes de febrero. Dos equipos que entran por los ojos con un diseño llamativo y prestaciones realmente interesantes por el coste que supone cada uno de ellos.

Diseño y Pantalla

Empezamos por lo que primero llama a atención, las pantallas de ambos terminales. Tenemos del lado de Meizu un panel de 5,5 pulgadas y 1080p, es decir, Full HD de resolución. Esto da una densidad de 403 puntos por pulgada (ppp). Hay también que destacar otro elemento que se valora actualmente, y es el espacio que ocupa la pantalla  en el frontal del equipo – lo que se traduce en el grosor de sus marcos -. La pantalla del Meizu M5 Note ocupa el 70,9% de la parte delantera, donde también encontramos el sensor de huella dactilar de tipo háptico bajo la misma – similar a los que ahora tienen los Huawei -.

Pasamos al otro bando y empezamos a ver las diferencias. En primer lugar, el LG K10 (2017) opta por una pantalla de 5,3 pulgadas y resolución HD, es decir, 720p. Cuenta con una densidad de 277 ppp y su relación de aspecto entre pantalla y frontal es del 69,2%. Es decir, tiene unos marcos similares al Meizu pero su pantalla es algo más pequeña y con menor resolución.

Eso sí, el LG K10 (2017) ofrece un diseño más compacto y delgado, con 7,9 mm de grosor frente a los 8,2 mm del Meizu. Además, es sensiblemente más ligero, con 144 gramos de peso frente a los 175 gramos del equipo chino. Esto también es fruto de que el LG cuenta con una carcasa de policarbonato frente al metal del modelo de Meizu. Puede parecer una desventaja, pero también es cierto que tiene su contrapartida porque mientras que el M5 Note cuenta con una batería fija, el LG K10 (2017) puede cambiarla y llevar una de repuesto.

Meizu M5 Note gris

Rendimiento Y MEMORIA

Pasamos a ver que tienen bajo el «capó» ambos terminales. Como sistema operativo, ya tenemos diferencias porque Meizu cuenta con un android «especial». Es compatible con los servicios de Google Play pero en realidad se trata de un fork – que es diferente a un launcher -, una versión de Android creada por el fabricante y, por tanto, no sigue entre otras cosas el ritmo de actualizaciones de Google.

En este sentido tenemos FlyMe OS basado en Android 6.0 Marshmallow, de nuevo, reiteramos, es totalmente compatible con todas las apps y con la tienda de aplicaciones de Google, pero el soporte y las OTAs las tiene que hacer Meizu por su cuenta. LG cuenta ya con Android 7.0 Nougat, con la interfaz o launcher de la compañía coreana, pero sin ser algo como lo de Meizu.

En cuanto al «motor», ambos montan procesadores MediaTek bastante similares. El del Meizu es un MT6755, o lo que es lo mismo, un Helio P10, el octacore a 1,8 Ghz mientras que en el caso de LG es el MT6750, también con ocho núcleos y 1,5 Ghz de frecuencia máxima. Ambos cuentan con la GPU Mali-T860MP2 pero las diferencias llegan en la RAM. El Meizu M5 Note tiene 3 GB en el modelo de 16 o 32 GB y 4 GB en el de 64 GB. Por su parte, el LG K10 (2o17) ofrece 2 GB y una única capacidad de 16 GB. Ambos tienen ranura para microSD pero sólo el Meizu soporta las de hasta 256 GB, el terminal de LG sólo puede admitir hasta las que tienen 64 GB.

Cámara

Llegamos a un punto importante en una comparativa, casi siempre definitorio para muchos usuarios. Y tenemos que decir que este aspecto hay un empate técnico entre el Meizu M5 Note y el LG K10 (2017). Ambos cuenta con una cámara con un sensor de 13 MP y una apertura de f/2.2.

Diferencias las encontramos en el flash, que en el caso del Meizu es de doble tono mientras que LG sólo cuenta con un LED. Ahora bien, LG permite modo HDR en las fotos y ambos cuentan con una cámara frontal de 5 MP pero con una variación, la del Meizu tiene una apertura de f/2.0 mientras que la del LG es de f/2.4.

Finalmente, en el aspecto del vídeo ambos empatan con grabación FullHD (1080p) como máximo aunque sólo el LG repite esta calidad en la cámara frontal.

LG K10 2017 negro

Conectividad

Ambos equipos son terminales LTE Cat 6 (300 Mb de descarga, 50 Mb de subida) y con posibilidad de Dual SIM. También repiten cosas como el WiFi a/b/g/n pero mientras el Meizu es Bluetooth 4.0 el LG tiene una versión mejorada hasta la 4.2. El resto de características en este sentido son similares con GPS o microUSB 2.0 para la conexión de datos y carga.

Sin embargo, vamos a pararnos en dos puntos vitales. El primero es que el LG K10 (2017) cuenta con NFC, algo que no tiene el Meizu y que es vital para todos los servicios de pago con el móvil. Tampoco tiene el M5 Note otro detalle, y es la Radio FM que si está presente en el K10 que, además, permite grabar la emisión del programa que estemos escuchando.

Ambos, como hemos indicado ya, tienen sensor de huella dactilar, Meizu por delante y LG por detrás, así como acelerómetro, giroscópio, sensor de proximidad y brújula.

Batería Y PRECIOS

Vamos llegando al final y un punto clave, y diferencial, en estos equipos es la batería. Como hemos dicho antes, en el Meizu es fija y en el caso del LG K10 (2017) se puede retirar sin problemas. Eso sí, el modelo de la marca china cuenta con un módulo netamente de más capacidad, 4.000 mAh – y con sistema de carga rápida -, mientras que LG apuesta por uno de menor tamaño: 2.800 mAh.

El Meizu M5 Note tiene un precio de 229 euros para el modelo de 16 GB y de 249 euros para el de 32 GB. Disponible en colores negro y blanco. Por su parte, el LG K10 (2017) es algo más económico, 219 euros, en un único modelo en color negro.

Conclusiones finales entre Meizu M5 Note y LG K10 (2017)

Estamos ante dos terminales de estupendos acabado y rendimiento similar. Es cierto que en Meizu se opta por el diseño metálico mientras que en LG por el policarbonato. Ahora bien, esto tiene sus ventajas y desventajas como hemos señalado, principalmente a la hora del peso y de poder llevar una batería de emergencia.

El modelo de LG es más compacto y ligero mientras que el Meizu, aunque sólo sea porque la pantalla es más grande, sus materiales y la batería de más capacidad, es bastante más pesado.

Ambos son grandes opciones y se puede pensar que Meizu ofrece un producto algo superior, pero no podemos olvidar que las diferencias también están en los detalles y LG es especialista en eso con cosas como la funda con tapa que nos crea una barra especial de notificaciones para la pantalla del LG K10.

¿La decisión final? Te animamos a que te acerques a una tienda Phone House, eches un vistazo a ambos equipos y te animes por el que finalmente mejor se adapta a tus necesidades.