Pronto llegarán los Pokémon Legendarios a Pokémon GO

pokemon go

Parece que ya nos hemos olvidado pero el año pasado, alrededor del mes de junio, se desató la locura con un juego, Pokémon GO. Ha perdido fuerza pero sus creadores se han empeñado en sacar de nuevo al entrenador que llevamos dentro y preparan la llegada de los personajes Legendarios al juego de Niantic.

Todos recordamos el primer vídeo de Pokémon GO en el que se desafiaba a un espectacular Mewtwo en Times Square. Pero la realidad fue muy diferente y ni este personaje u otros pokémon legendarios llegaron al título que arrasó el año pasado, no sólo entre los jugadores sino convirtiéndose en todo un fenómeno social.

Actualmente, Pokémon GO mantiene una base de 65 millones de jugadores en todo el mundo pero Niantic ha visto como su interés en el juego decrece a pasos agigantados. No tienen motivación para salir a capturar más personajes y sus creadores lo saben… pero con la llegada del buen tiempo se han guardado todos estos meses un buen as bajo la manga.

La pista la ha dado Achit Bhargava en los 21 Webbi Awards ¿quién es este? Pues nada menos que el responsable de Marketing de Producto Global de Niantic quien con esta frase ha desatado la locura: «Este verano será legendario».

Saca tu gorra y prepara la Pokédex para un nuevo verano Pokémon

Estas palabras se han interpretado rápidamente como la llegada de los esperados pokémon legendarios al juego y un motivo más que suficiente para muchos jugadores que tienen ganas de, con el buen tiempo, volver a la calle a perseguir a estos esquivos personajes.

pokemon go

Pokémon GO, por tanto, puede estar a las puertas de una de las mayores actualizaciones desde que fue lanzado ya que además de estos nuevos personajes, desde hace tiempo se viene hablando y encontrando indicios de que se van a sumar algunas funciones al juego de lo más esperadas como podría ser la posibilidad de intercambiar pokémon con los amigos – la seña de identidad de la franquicia desde sus comienzos – así como las batallas pokémon entre los jugadores.

Habrá que seguir de cerca las noticias que surjan de Niantic pero, sin duda, se presenta un verano «poke» interesante.