Apps para convertir tu móvil o tablet en un ebook

Cada vez más leemos más en “digital” y menos en “analógico”. Aunque el libro en papel tiene aún su atractivo, la vida actual hace que sea mucho más práctico echar mano del formato electrónico para leer en el transporte público o cuando tenemos un rato de espera. Y lo mejor es que no tenemos que tener, realmente, ningún dispositivo extra a nuestros smartphone o tablet para hacerlo. Diferentes apps nos ayudan a esto.

Para empezar, os aconsejamos que antes de instalar ninguna app en vuestro móvil o tablet, os hagáis con Calibre. Es un software gratuito y, sin duda, el mejor gestor y conversor de ebooks en diferentes formatos que podéis encontrar. Con esto en vuestro PC o Mac, ahora sí que podéis echar mano de diferentes aplicaciones que os servirán para leer cómodamente un libro con vuestro smartphone o tableta.

Kindle (iOS / Android)

Y es que no sólo es también la app que nos dará acceso a la tienda de libros más conocida de Internet – bueno, ya de muchas más cosas – sino que es un excelente lector de libros electrónicos. Podemos utilizarla gratuitamente tanto para iOS como para Android y adquirir tantos títulos como queramos en la tienda online.

app kindle

Marvin (iOS)

No podemos olvidar que Apple ya tiene instalado por defecto la app iBooks – por eso la obviamos -, y como alternativa en su plataforma iOS está Marvin. Cuenta con una interfaz simple y permite leer libros ePub siempre que no tengan DRM. Cuenta con una buena selección de fuentes, que podemos cambar de color y de fondo para leerlas mejor. Es posible controlar la calidez y el tintado de la pantalla para hacerlo más anaranjado y leer mejor por la noche. Funciona para iPhone y iPad y cuesta 3,99 euros.

neosoar app ereader books

Moon+ Reader (Android)

Si antes dábamos una alternativa para iOS, ahora va una para los que tienen Android. Cuenta soporte para epub, pdf, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, txt, html, rar, zip o OPDS, cuenta con más de 10 temas incorporados y conmuntación para lectura de día o de noche. Utiliza las teclas del móvil como el volumen + y – para pasar las páginas y 5 modos de autodesplazamiento. Tiene tanto versión gratuita como de pago que elimina los banners de publicidad.

moon+ reader app ebooks

NeoSoar (iOS y Android)

Acabamos esta lista de recomendaciones, de nuevo, con una app que vale para Android y para iOS. Además, es gratuita y tiene compatibilidad con ebooks en PDF, ePub y Adobe DRM. Es posible ordenar los archivos por categorías, subrayar en varios colores, traductor, diccionario y es posible, y esto es interesante, tener sincronizada la aplicación con nuestra cuenta de Dropbox para tener almacenados los archivos de los libros electrónicos en este sistema de almacenamiento online.

neosoar app ereader books