Los mejores smartphones resistentes al agua (2017)

galaxy s8 mojado en agua

Al igual que la doble cámara, la resistencia al agua se va imponiendo como una de las características más habituales en los terminales pero, sobre todo, una de las más apreciadas por los usuarios. A continuación, vamos a ver los mejores smartphones con esta capacidad de resistir al líquido elemento.

Hasta hace muy poco, que se te cayera el móvil al agua era sinónimo de haber perdido el dispositivo. Poco a poco, los fabricantes han ido incluyendo en el equipo más y más capacidades y una de ellas, ya bastante habitual, es la protección IP68. Este código significa que los móviles que consiguen pasar esta certificación son capaces de aguantar hasta 30 minutos a un metro y medio de profundidad.

¿Qué son estos códigos IPXX?

La protección contra el agua y el polvo se compone de un código que empieza por las letras IP seguidas de dos números. El primero indica el grado de protección del equipo contra sólidos y el segundo indica su capacidad para resistir el agua. La primera va de 0 a 6 y la segunda de 0 a 8 (o a 9K que significa que es resistente a chorros de agua a alta presión y temperatura).

Esto suele ir indicado en la ficha técnica del equipo o puedes utilizar aplicaciones para conocer la resistencia al agua como Waterproof Check desde tu propio smartphone.

Los mejores móviles con IP68 de resistencia al agua de 2017

Aunque nunca recomendamos tentar a la suerte y bañarnos en el mar o en una piscina con un smartphone, los que indicamos a continuación son algunos de los que si por casualidad acabamos en el agua con ellos, podemos estar tranquilos.

Samsung Galaxy S8/Galaxy S8+

El buque, o mejor dicho, los dos buques insignia de Samsung cuentan, además de un diseño innovador sin apenas bordes, una pantalla Edge curvada, procesadores de última generación, cámaras extraordinarias y mucho más, de protección IP68 que los hace, casi, todo terrenos.

Sony Xperia XZ

Qué decir de Sony. El fabricante japonés fue pionero en esto de los terminales con resistencia IP68 al agua desde su serie Xperia Z, de los primeros smartphones que contaban con esta característica, algo que han heredado alguno de sus sucesores como el Xperia XZ que además tiene pantalla de 5,2 pulgadas, 3 GB de RAM, cámara de 23 MP o procesador Snapdragon 820.

sony xperia xz

 

LG G6

También el último de los terminales de LG cuenta con la protección IP68 para sus sistemas. Su pantalla con ese ratio tan especial de 18:6 es otra de sus señas de identidad y se ha plantado como uno de los modelos más carismáticos de este año tanto por diseño como por prestaciones.

Otras opciones de smartphones «waterproof»

No podemos olvidarnos de que en 2016 también salió una buena lista de terminales con esta resistencia al agua como fueron los Galaxy S7 y S7 Edge o el LG G5. Por su parte, en una gama más económica también se puede nombrar al Motorola Moto G (3a generación) o al Sony Xperia M4 Aqua.