Xiaomi Mi Max 2, el smartphone idóneo para los amantes de lo grande

Xiaomi ha confirmado lo que era un secreto a voces: el Xiaomi Mi Max 2. El nuevo phablet de la marca asiática tiene unas dimensiones de 6,44 pulgadas, lo que lo convierte en un terminal imprescindible para los que deseen pantallas grandes.

Con una resolución FullHD, en líneas generales tiene unas prestaciones muy similares al modelo anterior. ¿En qué se diferencia entonces? En el diseño, sobre todo. Los biseles de la pantalla se han reducido hasta ser de sólo 0,7 mm. Si tomamos el anterior Smartphone como referencia (el Xiaomi Mi Max), vemos que esto supone una reducción de casi un 53 por ciento para un peso de tan sólo 211 gramos. Nada mal (174,1 x 88,7 x 7,66 mm).

Batería, el otro punto fuerte

Al igual que ocurría con su primogénito, el Xiaomi MI Max 2 tiene en su batería uno de los puntos fuertes. Para la ocasión, los clientes tienen hasta 5.300 mAh de capacidad. Sí, no nos hemos equivocado: esto es más que lo que poseen algunas baterías externas, de ahí que la parte inferior de este terminal permita cargar los de otras marcas (gracias al puerto USB Tipo C que incorpora). Además, el cargar la batería no será un suplicio: posee la tecnología de carga rápida que permite que una hora consigamos el 70 por ciento del total. Si lo traducimos en días, se puede estar usando durante 48 horas sin necesidad de recarga.

Y en cuanto a la cámara, el Xiaomi Mi Max 2 incorpora el sensor Sony IMX386, con un tamaño de píxeles de 1.25 m. Es el mismo sensor que el Xiaomi Mi 6 lanzado hace un mes. La cámara frontal, en cambio, es de 5 mpx con una apertura de f/2,0.

En cuanto al precio, que será uno de los párrafos que más estáis esperando, cabe destacar que habrá un amplio rango de precio dependiendo de la configuración que tomemos. Por ejemplo, la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento saldrá al mercado por unos 220 euros al cambio, mientras que la versión con idéntica RAM y 128 GB de capacidad asciende hasta los 260 euros (40 euros más por el doble de almacenamiento es muy tentador).

Las características completas de este Xiaomi Mi Max 2 se pueden consultar a continuación. En dos semanas arrancará su comercialización en todo el mundo.

  • Pantalla IPS de 6,44 pulgadas y resolución Full HD
  • Procesador Snapdragon 625
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 12 mpx con tamaño 1.25?m
  • Altavoces estéreo
  • Lector de huellas
  • Sensor infrarrojos
  • Batería de 5.300 mAh con carga rápida