Accesorios para ampliar la memoria de un móvil sin microSD

Ay, amigos, la capacidad. La memoria. Cuando compramos un teléfono móvil, una de las características en las que más se fija cualquier consumidor es en la capacidad de almacenamiento. Por muchos GB que adquiramos, uno siempre tiene la sensación de que se queda corto, ya sea en un terminal móvil, un disco duro para el ordenador o incluso para nuestra videoconsola.

En la telefonía móvil, muchos terminales permiten ampliar la memoria a través de una microSD, ¿pero qué ocurre si el aparato en cuestión no tiene ranura para dicha tarjeta? Aquí es donde se abre un abanico de posibilidades realmente amplio.

Caso de Apple

Empecemos con la manzana. Si algún lector posee un dispositivo iOS y no es ávido en el arte tecnológico, seguro que ahora mismo se estará preguntando dónde está el truco. Paciencia, no lo hay. Todas estas bahías de expansión de almacenamiento se colocan en la parte inferior del teléfono móvil, es decir, justo donde se conecta el cable de alimentación.

Accesorios para ampliar la memoria de un móvil sin microSD

Por ejemplo, un buen dispositivo calidad – precio lo encontramos en la Memoria USB para Apple 16Gb de Leef. Leef iBridge te será útil para expandir el almacenamiento de tu dispositivo Apple, ya que permite guardar una mayor cantidad de archivos y es capaz de almacenar directamente las fotos y vídeos que captures.

De igual manera, también podemos optar en una gama más alta por la Memoria USB iStick Pro Gris Espacial de 64GB. Esta, además, es compatible con iOS y Android, e incluso permite reproducir canciones o vídeos desde iStick. Dispone de triple conexión (USB 2.0 + Apple lightning con MFI + microUSB) y es un buen dispositivo, ya que sirve para los dos principales sistemas operativos (como hemos dicho antes).

Para todos

Accesorios para ampliar la memoria de un móvil sin microSD

Si dejamos de lado Apple, en Android encontramos un mayor abanico de posibilidades, aunque nos gustaría centrarnos en esta en particular: el SanDisk Connect Wireless Stick, que transmite películas HD y música hasta a 3 dispositivos (teléfonos, tabletas u ordenadores) al mismo tiempo sin cables ni Internet.

La principal funcionalidad es que con la aplicación SanDisk Connect instalada en el dispositivo móvil se puede cargar, descargar, guardar, compartir y jugar con todas las cosas a distancia, hacia y desde el dispositivo que se desee utilizar. Incorpora USB Conector USB 2.0, batería interna, pesa 21,76 gramos y un formato característico de las memorias flash USB. Así mismo, es compatible con iOS version 8.0 o superior, Android 4.2 o superior, Windows Vista/Windows 7/Windows 8, Mac OS 10.6 o superior, navegador web para dispositivos WiFi.

No dudes en pasarte por la sección dedicada a almacenamiento para conocer otras posibilidades.