Mejora el audio de cualquier Samsung Galaxy con esta app

No son pocos los que ya le piden a su nuevo móvil el contar con un buen sistema de audio. Cada vez los smartphones son más nuestro dispositivo principal para escuchar música y queremos hacerlo con la mejor calidad posible. Algunos fabricantes se han dado cuenta y, en concreto, Samsung ha lanzado SoundAssistant, una app que nos permitirá afinar el audio de nuestro móvil Galaxy hasta el último detalle.

Aunque la aplicación está disponible en Play Store de Google, lo cierto es que si no tenéis un Samsung Galaxy no la vais a poder descargar o instalar en vuestro equipo. Sólo se puede hacer en los que tienen el sello de la marca coreana y, como mínimo, Android 7.0 Nougat como sistema operativo. Como veremos a continuación, sólo algunos de los terminales más recientes de la marca pueden aprovechar al 100% esta aplicación pero, para todos ellos, es un añadido muy interesante y recomendable – sobre todo, porque es gratis -.

¿Qué ofrece SoundAssistant?

Trans instalar esta aplicación en cualquier móvil Samsung compatible, es posible configurar hasta 150 variables diferentes para el ajuste de volumen, un ecualizador flotante, balanceo de sonido mono y estéreo así como la posibilidad de establecer diferentes volúmenes de audio para cada aplicación, una función que, por otra parte, sólo está disponible en el Samsung Galaxy S8 y S8+ por el momento.

samsung galaxy s8 con auriculares

De hecho, es bastante versátil y nos permite hacer cosas como establecer diferentes salidas de audio por defecto para según que aplicaciones. Por ejemplo, si nosotros usamos siempre Spotify con un altavoz bluetooth, podemos indicar a la aplicación que en cuanto esté conectado este dispositivo, empiece a sonar en él y, por otra parte, que nunca se escuchen en ese altavoz las llamadas.

samsung soundassistant

Nos permite también modificar las teclas de volumen físicas presentes en los terminales móviles para que se ajusten por defecto a variar el audio de los contenidos multimedia y no que siempre nos salte el control del de las llamadas. Y es que, no siempre cuando queremos bajar o subir el volumen de una canción, lo primero que hacemos es mutear el dispositivo y luego cuando nos llaman no nos enteramos.

Este SoundAssistant es una pequeña pieza de software realmente interesante y si tenéis un Samsung Galaxy que reúna las características, no dudéis en instalar la aplicación porque vais a poder controlar hasta el último detalle del sonido de las aplicaciones y el sistema de vuestro terminal.