Detalles a tener en cuenta a la hora de comprar un tablet

A pesar de la irrupción de los móviles con pantallas cada vez más grandes, los tablets siguen aún en la mente de muchos usuarios como el complemento perfecto para no tener que estar todo el día cogiendo el ordenador y disfrutar de una pantalla amplia para navegar o, cada vez más, ver contenido en plataformas como Netflix, HBO, etc. Sin embargo, es fácil equivocarse y no comprar el más adecuado para nuestras necesidades. A continuación damos algunos consejos a la hora de comprar un nuevo tablet.

No deja de ser un desembolso importante comprar un nuevo dispositivo y muchas veces no estamos seguros de si cumplirá con nuestros objetivos y expectativas. Vamos a intentar ayudaros en el proceso de compraros un nuevo tablet para que siempre escojáis el más adecuado sólo con haceros dos preguntas.

¿Quién va a utilizar el tablet?

Y es que no es baladí. No es lo mismo que sea un tablet que se va a compartir por toda la familia, sólo lo va a utilizar una persona o está destinado a ser el nuevo «juguete» de los más pequeños.

En el caso de que lo vaya a utilizar una persona adulta, quizás podemos buscar algo de más potencia y calado, pero en el caso de que sea para ser compartido o, directamente, utilizado por los más pequeños como uno de sus primeros gadgets para disfrutar de juegos y contenidos infantiles, nuestro consejo es ir a por los que ofrecen gran resistencia y buen precio, además de un tamaño lo más compacto posible. Es por ello que recomendables serían productos como el Alcatel Pixi 4 7″, el iJoy, el tablet de Tadeo Jones o la Wolder Mitab Boston.

¿Para qué se va a utilizar el tablet?

Esto es casi tan importante como lo anterior, sobre todo en el caso de los usuarios adultos. Y es que si tampoco vamos a usarlo para algo más que para navegar, consultar correo, redes sociales y ver esporádicamente algún contenido online, podemos apuntar a dispositivos de un precio más contenido.

Ahora bien, si lo que queremos es potencia para jugar a los últimos juegos o correr aplicaciones profesionales o ver contenidos en calidades como 2K, ya tenemos que pensar en una zona premium o incluso pasar ya a los 2×1 con teclado en el caso de ser un elemento que tengamos que usar para nuestro trabajo.

En este sentido, si nos encontramos en el primer grupo, algunos modelos de los más recomendables serían las Samsung Galaxy Tab A 10,1″, con su procesador octa-core, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Otras opciones serían la Lenovo Tab 2 A10 o la BQ Aquaris M10.

Finalmente, si lo que queremos es un producto potente, por la causa que quiera, no podemos obviar que entre las más recomendadas están el iPad Pro de Apple – incluso el iPad «no pro» también sería una gran opción algo más económica  y con la que podemos llegar a tener un equipo de 128 GB a un precio muy atractivo -.