Instala Facebook Messenger Lite para ahorrar datos y batería

Es la batalla que tenemos todos con nuestra operadora y nuestro móvil, gastar cada vez menos datos y menos batería. Y esto se consigue, especialmente, instalando aplicaciones que consuman menos de ambos. Una que puede que uses mucho a diario es Facebook Messenger y, quizás, no sabes que puedes instalar una versión Lite que ahorra en los dos aspectos.

Facebook Messenger Lite es una versión reducida en consumo de recursos que nos permite utilizar el servicio de mensajería de la red social. Si eres de los que está todo el día chateando con tus contactos de Facebook, habrás comprobado en tu terminal que es también la que te va dejando poco a poco sin batería y, si nos mandan habitualmente vídeos y contenido multimedia, también sin datos. Ahora bien Facebook Messenger Lite ha sido diseñada para los usuarios que tienen teléfonos algo básicos o viven en países que tienen unas conexiones aún no tan potentes como las que podemos tener en España.

Facebook Messenger Lite, oficial y seguro

Antes de seguir, queremos tranquilizar a todo el mundo, que la app no esté disponible para instalar de Google Play no quiere decir que estemos haciendo algo ilegal o que sea contrario a la garantía, nada más lejos de la realidad, simplemente nos aprovechamos de la versatilidad de Android – lo sentimos si tienes un iPhone -.

Para empezar, estamos ante una app que pesa 5 MB en lugar de los 25 MB que ocupa el Facebook Messenger que conocemos. Ahora bien, para instalar la APK que podéis bajar sin problemas de este enlace, tenéis que activar en los Ajustes, la opción que dice Instalar las Aplicaciones de Fuentes Desconocidas. No os asustéis, no os va a pasar nada y, además, al intentar instalar la aplicación que se os descarga en el anterior enlace, os pedirá si queréis hacerlo.

Facebook messenger lite

Una vez lo instalemos, sólo tenemos que abrir la aplicación que aparecerá en el escritorio de nuestro terminal y listo, os daréis cuenta como Facebook Messenger Lite, que repetimos, es una app oficial de Facebook, es mucho más rápido que la versión que tenemos disponible en España aunque cuenta con ciertas ausencias como son las «Chat Heads» o los GIFs, las imágenes animadas que acaban de cumplir 30 años en Internet.

Con esto lograréis una experiencia mucho más satisfactoria de vuestras conversaciones, ya que no tendréis que estar atentos a cómo baja la batería o como se consumen los datos de vuestra tarifa.