Samsung Galaxy Note 5 se actualiza a Android 7 Nougat

Si tienes un Samsung Galaxy Note 5 puedes empezar a aplaudir a todos los dioses. Según hemos podido conocer gracias a los compañeros de Movilzona, el terminal está apunto de recibir la esperada actualización Android 7 Nougat. ¿Que ha pasado mucho tiempo? Así es, pero «menos es nada», que diría el afamado refranero español.

El pistoletazo de salida ha tenido lugar en Rumanía, donde los usuarios se han mostrado entusiasmados cuando la actualización ha saltado en el smartphone. Por tanto, es cuestión de tiempo -¿quizás semanas?- que esta se extienda al resto de mercados europeos.

En el caso concreto de Estados Unidos, Sprint fue el primer operador que desplegó Android Nougat allá por comienzos de abril; posteriormente -una semana después- se sumó AT & T y Verizon, mientras que T-Mobile hizo lo propio durante los últimos días del mismo mes.

Ve preparando el Galaxy Note

No te vamos a engañar: ve preparando el almacenamiento de tu Samsung Galaxy Note 5. Según los datos filtrado, la actualización pesa alrededor de 1,3 GB, por lo que además de contar con el espacio que demanda, también se recomienda estar conectado a una red WiFi y a la de alimentación (como tires de datos móviles te vas a comer la tarifa en cuestión de unos minutos, cuidado).

De acuerdo al changelog, las características de Nougat son muy variopintas, entre ellas la actualización del parche de seguridad Android de marzo de 2017. Así mismo, mejora la utilidad del comando multiventana, del menú de configuración y optimiza el resto de aplicaciones en el terminal. Por supuesto, la última actualización de los chicos de Google también corrige pequeños bugs detectados en versiones previas.

Lanzado en 2015, el Samsung Galaxy Note 5 cuenta con un panel QHD de 5.7 pulgadas Super AMOLED, un procesador Exynos 7420, 4 GB de memoria RAM e incluye de fábrica Android Lollipop. La batería del Samsung Galaxy Note 5 es de 3.000 mAh y tiene un peso de 171 gramos para unas dimensiones de 153.2 x 76.1 x 7.6 mm. Un avanzado lector de huellas dactilares y carga inalámbrica completan sus funcionalidades.