Las Gear VR de Samsung serán compatibles con Chromecast

Querido lector, si posee unas Gear VR de Samsung y desea que todo el mundo pueda ver lo que sus gafas muestran, no se preocupe, tenemos la solución: el receptor Chromecast de Google.

Una vez leído el primer párrafo con más que probable voz de teletienda, y fuera las bromas pertinentes, hay que darle la enhorabuena a Oculus. La compañía ha anunciado esta pasada madrugada esta nueva actualización para las gafas, que permitirá que se muestre en una pantalla justo lo que el usuario está viendo.

Con esta nueva inclusión, Oculus quiere potenciar la facilidad de uso de las gafas con más de un simple espectador. Así mismo, consigue una mayor interacción social entre los participantes, ya que los que están visionando la pantalla pueden dar indicaciones al jugador que porta las VR.

Para hacer uso de esta nueva actualización es necesario contar con el dispositivo Chromecast de Google, una pantalla de televisión y un teléfono Android compatible con las VR de Samsung (además del propio periférico, claro).

Mejor con mando

En caso de que estés pensando en comprar las Gear VR de Samsung, ahí va un consejo: mejor con mando. El gamepad original de Samsung está especialmente enfocado para Galaxy Note 3 y móviles de 4″/10,16cm a 6,3″/16cm. Gracias a este periférico en concreto, nuestro teléfono móvil se podrá transformar en una cómoda casi «videoconsola»

Además, no hay que olvidar que cuenta con un soporte en el que colocar el dispositivo, así como la opción de poder utilizar el mando por vía Bluetooth para mayor comodidad. Tiene un stick, botones laterales y los cuatro botones básicos de acción.

Y en cuanto a Chromecast, esta funcionalidad es de las menores que puedes asignarle, ya que el aparato de Google deja reproducir películas, música, fotos y hasta la pantalla del Android en streaming.