Llegan nuevas funciones a la Samsung Gear Fit 2

La pulsera más inteligente de Samsung, de hecho se puede considerar casi un smartwatch, la Gear Fit 2, recibe nuevas funciones a través de una actualización que mejora ciertos aspectos y añade nuevas capacidades.

Samsung acaba de lanzar una importante actualización para la Gear Fit 2 que mejora, entre otras cosas, la detección del ritmo cardíaco de la pulsera y las posibilidades a la hora de hacer ejercicio.

Nuevas zonas de actividad cardíaca

Para empezar, cuando se finalice un entrenamiento, ahora veremos un nuevo gráfico que en diferentes colores nos indicará el tiempo que hemos gastado en las diferentes zonas de ritmo cardíaco. Estas se dividen en tres grupos que son «Moderado», «Vigoroso» y «Máximo».

Detección automática de ejercicio

En este sentido, la actualización también permite mejorar la detección de la actividad que estamos realizando de forma automática. Es decir, ya no tendremos que elegir el entrenamiento que estamos haciendo sino que será la propia Gear Fit 2 la que «se dará cuenta», si estamos corriendo, en bici, en el gimnasio, etc, si estamos durante más de 10 minutos haciéndolo – así evita falsos positivos -. También, cuando acabemos una sesión automática, veremos la situación en el mapa donde la hemos realizado.

actualizacion samsung gear fit 2

Objetivos de carrera

Para los runners más profesionales, también se ha añadido una función que seguro que les gusta y es que se va a poder establecer una serie de objetivos de ritmo de carrera y pulsaciones a través de la Samsung Health App. Será tan fácil como indicarle la distancia que queremos recorrer y el tiempo que vamos a emplear para que todo se configure de forma automática. Además, también podemos indicar, para este tipo de entrenamientos, otros objetivos como quemar grasas o aumentar nuestra resistencia.

Finalmente, gracias a la nueva actualización se dan más opciones de personalización para los datos que vemos en la pulsera mientras estamos haciendo ejercicio. Con la cantidad de datos que recoge la Gear Fit 2 como distancia, calorías quemadas, duración, etc. a veces llega a abrumar y con esta posibilidad podemos destacar lo que realmente nos interesa.

Envío de mensaje SOS

Pero no es lo último que se estrena en la nueva actualización de la Gear Fit 2 y, quizás, esto es todavía más importante. Es posible establecer un sistema de aviso SOS si estamos teniendo algún problema. El sistema enviará un mensaje a una serie de contactos simplemente al pulsar el botón home tres veces con nuestra posición GPS y, esperamos, que en el futuro esta función evolucione y, por ejemplo, para gente con problema cardíacos pueda establecerse un sistema de SOS automático si tienen alguna crisis.

La actualización se puede realizar ya a través de la Samsung Gear App.