Cómo ver la batería de los accesorios conectados vía Bluetooth

Vas escuchando tu canción favorita gracias a tu dispositivo Bluetooh, feliz y contento por la calle a pesar de ser lunes, pero se acaba la batería. En ese momento maldices a todos los santos habidos y por haber, y te preguntas si no te podría avisar el terminal de que la batería del accesorio se está acabando. Puede parecer difícil de hacer, pero no lo es: te vamos a enseñar a cómo ver la batería de un dispositivo conectado vía Bluetooth.

Los iPhone -o sistemas operativos iOS– tienen una funcionalidad que te permite saber la batería en cualquier momento. Es una genialidad de Apple sacada de la chistera, que en usabilidad hay que aplaudirle. No obstante, el «problema» -que tampoco lo es- viene si tienes un móvil con Android.

Cómo ver la batería de los accesorios conectados vía BluetoothSi tu caso es este último, la solución a la ecuación se llama BatON (y que podéis descargar desde aquí). Con el único requisito de que tu móvil tenga Android 4.3 o superior, su modo de uso es realmente sencillo y fácil de configurar (no te va a llevar ni un minuto, literalmente).

Paso a paso

Lo primero que la aplicación te pide es que le des acceso a las funcionalidades del teléfono móvil. Como es lógico, acepta los términos y acto seguido vete a la pestaña «configuración/settings» de la propia aplicación.

Una vez dentro de ella selecciona «notificaciones» y activa la más importante, que es la de mostrar en pantalla los avisos. Ve hacia atrás y entra en «Measure frequency«, es decir, medir la frecuencia. ¿Qué significa esto? Sencillo: te permite poner el intervalo de tiempo con el que el sistema analiza la batería del accesorio. Cuanto menos tiempo se marque, más batería se gastará tanto del dispositivo Bluetooth como del propio teléfono móvil.

Cómo ver la batería de los accesorios conectados vía Bluetooth

¿Ves? Así de sencillo es configurar esta aplicación que te permite averiguar la batería que le queda a tu accesorio conectado. Sobra decir que una vez que esté «enchufado» al terminal, hay que dirigirse a la propia aplicación para ver cuánta batería le resta (entras en BatON y te aparecerá conectado con un icono porcentual a la derecha).

No olvidéis pasarte por nuestra sección de auriculares para escuchar la mejor música al mejor precio.