Trucos de Facebook Messenger que quizás no conozcas

Aquí van unos trucos de Facebook Messenger que quizás no conozcas

Aunque WhatsApp es la aplicación líder en lo que respecta a mensajería, Telegram o Facebook Messenger cada vez ganan más adeptos -y aquí servidor usa esta última con bastante asiduidad, por ejemplo-. Para todos aquellos que recurran al servicio de la red social, aquí van unos pequeños trucos para potenciar vuestras conversaciones.

1. Se puede entrar directamente desde el navegador

Por lo general, cuando Facebook Messenger se utiliza es a través de la propia página de Facebook o desde la aplicación móvil. No obstante, también está disponible mediante acceso directo. Para ello, sólo es necesario teclear Messenger.com y se nos abrirá la pestaña de conversaciones de Facebook Messenger. Al igual que con WhatsApp Web, sirve para tener más ordenadas las conversaciones y sin contar con la red social en segundo plano.

2. CONVERSACIONES SECRETAS

En estos tiempos donde la seguridad es fundamental, encriptar las conversaciones se convierte en algo imprescindible. Facebook Messenger permite hacer esta funcionalidad y de una manera realmente sencilla.

En caso de disponer de un dispositivo iOS, simplemente hay que darle a «nuevo mensaje» y pulsar en la parte superior derecha «secreto«. Sencillo, ¿verdad? En caso de contar con un Android, la acción a realizar es idéntica, sólo que es más visible que en terminales Apple.

3. JUGAR A VIDEOJUEGOS

Aunque cueste creerlo, Facebook Messenger permite jugar a un total de 12 minijuegos. ¿Lo mejor? Incluyen modo online, es decir, podrás disfrutarlos frente a un amigo (y también solo, ojo).

Hay de todo un poco, como títulos de corte clásico como Galaga o Pac-Man, y otros totalmente nuevos. Para acceder a ellos sólo es necesario pulsar en el botón «más» y dirigirse hasta el icono de juegos.

4. Enviar y recibir llamadas

Al igual que ocurre con Skype, desde Facebook Messenger también podemos enviar y recibir llamadas (o videollamadas, para ser exactos). Como es lógico, si ya usamos otras aplicaciones similares esta función no tiene sentido, pero en caso de no ser así se convierte en una opción más que interesante.

Para realizar una llamada o videollamada sólo es necesario pulsar los dos iconos que aparecen arriba a la derecha de cualquier conversación. El símbolo telefónico sirve para establecer una llamada corriente, mientras que el de la derecha pone en funcionamiento el vídeo.

No tiene ningún coste adicional sobre la tarifa de datos y es más que funcional en caso de tener prisas.

¿Qué otros trucos conoces de Facebook Messenger? Háznoslo saber.