Los mejores móviles Dual SIM y sus ventajas

Cada vez vemos más los móviles que vienen con doble SIM o dualSIM integrada. Sin embargo, ¿para que puede ser útil tener dos tarjetas en el mismo terminal? Hay ventajas más evidentes que otras, pero sin duda, para muchos casos será toda una ventaja contar con ellas. Cuáles son y qué móviles son los más recomendables ahora mismo es lo que os vamos a contar a continuación.

No es la primera vez que os hablamos de la ventajas de tener una Dual SIM en vuestro móvil, pero no está de más recordarlo ya que desde entonces han cambiado bastante las cosas.

Dos SIMs significan dos tarifas al mismo tiempo

Con la proliferación de las tarifas sin permanencia y los móviles libres, ahora mismo es muy interesante hacerse uno con doble SIM. Y es que es probable que tengamos diferentes necesidades a la hora de, por ejemplo, hablar con números españoles y en el extranjero. No siempre las tarifas de roaming (que dentro de la UE desaparecen en junio) son las más ventajosas y tener una segunda SIM que podemos aprovechar para hacer y recibir estas puede ser no sólo interesante sino, económico.

Del mismo modo, podemos combinar tarifas con una propuesta de llamadas muy buena pero no tanto de su tarifa de datos y otras que sean todo lo contrario, sacando lo mejor de cada una para cada momento (por ejemplo, a la hora de consumir megas para ver en streaming Netflix o YouTube).

SIN PREOCUPACIONES AL ESTAR EN EL EXTRANJERO

Es otra de las ventajas, muy relacionada con la anterior. Si viajamos asiduamente a un país o queremos aprovechar las tarifas de un operador local con una tarjeta de prepago, sólo tenemos que poner la tarjeta en la segunda ranura al llegar allí y empezar a disfrutar. Hay que recordar que el «fin» del roaming es sólo en la Unión Europea, por lo que si viajamos a sitios como EE.UU. o Latinoamérica, seguiremos teniendo la espada de Damocles sobre nuestra factura.

Dual SIM para dividir vida laboral y personal en el mismo teléfono

Quizás esto sea lo más habitual. No es extraño quien va cargado con dos móviles al mismo tiempo para atender a su trabajo y a su vida personal. Suele ser un fastidio para muchos que acaban usando uno de los dos para todos y liando todas las cosas.

Con un Dual SIM, si es que la compañía en la que estamos lo permite, podemos llevar ambos números en el mismo teléfono y no tener que coger un segundo terminal – cargarlo, ver donde está, etc…- para el trabajo o la casa.

Podemos prestar el teléfono a alguien sin desactivar nuestro número

Es un uso que no mucha gente piensa y es que si llevamos un teléfono con dos ranuras SIM y el que está al lado se queda sin batería (algo típico en un viaje por ejemplo)… sólo tiene que poner su SIM en el nuestro para estar localizable sin que nosotros tengamos que darle nuestro número a nadie o quedarnos incomunicados para que él lo use.

Tener dos WhatsApp a la vez

Sí, otra de las ventajas que nos permiten las dobles SIM es que podemos tener dos cuentas de servicios que tienen como referente un número de teléfono. Por ejemplo, aplicaciones como Dual WhatsApp son mucho más fáciles de usar en teléfonos con doble SIM porque podemos recibir los mensajes de confirmación de la cuenta en el mismo dispositivo.

¿Qué teléfonos con Dual SIM son los más recomendables actualmente?

Pues la verdad es que ahora mismo los móviles con Dual SIM son muchos y muy interesantes la mayoría. Podéis pasar por el enlace que os acabamos de indicar y repasarlos todos pero os queremos destacar unos en especial empezando por el más económico y simple hasta el más completo, a gusto de todos:

Alcatel 2051 Dual 

Es el teléfono para los que quieren un móvil y no un smartphone. Hablamos de un equipo sencillo, muy económico y realmente versátil… y además ¡¡es de los pocos de concha!! Este formato es ya una «rara avis» en el mercado pero es añorado por muchos. En el plano técnico tiene pantalla de 2,4 pulgadas, cámara de 2MP, Radio, Bluetooth y apenas pesa 97 gramos.

alcatel-2051

ZTE BLADE V7 DUAL

Damos ya un salto de calidad al mundo smartphone y nos encontramos con el ZTE Blade V7 Dual. Android 6.0 Marshmallow, procesador octa-core, cámara de 13 MP, pantalla Full HD 5.2 pulgadas, 16 GB, 2 GB de RAM, microSD… vamos, todo un portento por el precio que tiene y, además, con doble SIM.

ZTE Blade V7

Samsung Galaxy J5 (2016) Dual

Más o menos al mismo nivel tenemos al modelo Dual SIM del Galaxy J5 (2016). Qué decir de estos completos y económicos teléfonos de Samsung que cuenta con procesador quad-core a 1,2 Ghz, pantalla SuperAMOLED de 5,2 pulgadas, cámaras de 13 MP y 5 MP en la frontal, 2 GB de RAM, 16 GB de espacio de almacenamiento, microSD y un diseño que ha cautivado ya a muchos usuarios.

Samsung Galaxy J5 2016 dual

Meizu Pro 6

Acabamos ya con el más completo de esta selección. El Meizu Pro 6 ofrece cosas como un procesador deca-core Helio X25 a 2,5 Ghz, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara de 21 MP y de 5 MP en el frontal, pantalla de 5,2 pulgadas FullHD o batería de 2.560 mAh. Sin duda, uno de los dual SIM con mejores prestaciones que se pueden encontrar ahora mismo.

Meizu M6 Pro