Diferencias entre el Huawei P8 y el Huawei P8 Lite

huawei p8

A día de hoy, aunque ambos smartphones tengan a sus sucesores disponibles en el mercado, no cabe duda que el Huawei P8 y sus variantes siguen siendo algunos de los smartphones mejor valorados por los usuarios. Ello se debe a la combinación de un interesante conjunto de características con un precio de lo más atractivo, tal y como puede comprobarse en nuestra tienda.

Sin embargo, a la hora de comprar el Huawei P8 o el Huawei P8 Lite, es normal encontrarse con algunas dudas sobre cuál merece más la pena, es por ello que hoy te presentamos una comparativa donde desgranamos todas las diferencias entre el Huawei P8 y el Huawei P8 Lite.

Diseño y pantalla

Nos encontramos antes dos smartphones muy parecidos en términos de dimensiones, aunque una de las diferencias entre el Huawei P8 y el Huawei P8 Lite es que el segundo es algo más compacto y ligero que el primero. Ello se debe a la presencia de una pantalla HD de 5 pulgadas en el modelo Lite, mientras que el P8 presume de un display de 5,2 pulgadas y resolución Full HD.

Huawei-P8-Lite

De esta forma el Huawei P8 mantiene un peso de 144 gramos, 13 más que el Huawei P8 Lite. Se trata de un smartphone unibody con parte de atrás y bordes hechos de acero ultra delgado que conforman un dispositivo sobrio y elegante, mientras que el Huawei P8 Lite conserva la línea de diseño de su hermano mayor, pero con esqueleto de plástico pulido que otorga un efecto metálico.

Hardware y Rendimiento

En este aspecto es lógico pensar que el Huawei P8 vence al Huawei P8 Lite, pues no deja de ser el buque insignia de la compañía anterior al Huawei P9 y al Huawei P10. Las principales diferencias entre el Huawei P8 y el Huawei P8 Lite las encontramos en el procesador del primero, un HiSilicon Kirin 930 de 8 núcelos acompañado por 3 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 16 o 64 GB.

Por su parte el Huawei P8 Lite cuenta con un HiSilicon Kirin 620 de 8 núcleos flanqueado por 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interna de 16 GB. Eso si, ambos smartphones de la firma admiten tarjetas MicroSD para ampliar este almacenamiento.

huawei p8

Software y Multimedia

Los dos teléfonos cuentan con Android 5.0 Lollipop como sistema operativo, con su respectiva capa EMUI de personalización. No obstante en cuanto compres el smartphone te salará la actualización de Android 6.0 Marshmallow así que en este punto no hay demasiadas diferencias entre el Huawei P8 y el Huawei P8 Lite.

En cuanto al apartado fotográfico, nos encontramos con dos smartphones que presentan una única lente en la parte trasera. Los sensores principales de P8 y P8 Lite son idénticos, de 13 MP, aunque existe una diferencia en el Huawei P8 en forma de estabilizador óptico de imagen. Por lo demás, ambas cámara están acompañadas de un flash LED, capacidad de grabar vídeo en Full HD y misma app de cámara.

camara huawei p8

Más diferencias entre el Huawei P8 y el Huawei P8 Lite las encontramos en la cámara frontal de ambos teléfonos, ya que el primero de ellos monta un sensor de 8 mpx, mientras que el del segundo alcanza los 5 mpx. De nuevo ambos sensores son capaces de grabar vídeo en FullHD.

Precio

Actualmente puedes aprovechar la semana Huawei de Phone House para hacerte con el Huawei P8 por menos de 180 euros, o el Huawei P8 Lite por 149 euros, lo que supone hasta 50 euros de descuento respecto a su precio de venta oficial. ¡Corre que vuelan!