Las tres mejores aplicaciones para fondos de pantalla en Android

El fondo de pantalla de nuestro teléfono móvil dice mucho de nosotros. Los hay clásicos que prefieren tirar de los predefinidos del terminal; otros abogan por las fotos familiares; muchos apuestan por su producto cultural favorito, etc. Ya sea una opción u otra, al final todos cambiamos el wallpaper en alguna ocasión, así que nada mejor que conocer las tres mejores aplicaciones que podemos encontrar para tal cometido dentro de Android.

1. Zedge

Si lleváis muchos años con un dispositivo Android, es más que probable que conozcáis Zedge. En la actualidad, se puede decir que es la aplicación más popular para encontrar fondos de pantalla para nuestro teléfono móvil.

El menú de la aplicación es realmente intuitivo. Todo se organiza a través de categorías, secciones donde podemos hallar todo aquello que más se ajuste a nuestra demanda. Hay desde fondos abstractos hasta otros más clásicos. Además, durante las últimas updates han incluido fondos animados, lo que da un valor añadido a todo lo que se presenta.

Es completamente gratuita y su gran particularidad es que todo el contenido está creado por diseñadores. En otras palabras: nunca vas a encontrar contenido de terceros o copiado, algo de agradecer en Internet a la hora de respetar los derechos.

Las mejores aplicaciones para fondos de pantalla en Android

2. Walli

Walli es otra de esas aplicaciones de wallpaper que han ido adquiriendo fama a medida que han pasado los años. También disponible de manera gratuita, la particularidad de esta app es que cuenta con un look visual muy parecido a Instagram (de hecho, diríamos que es casi idéntica).

La app permite que cada artista pueda subir su propio contenido, imágenes que a su vez son votadas por la comunidad y que pueden escalar en el orden de popularidad. Además, no es necesario descargar la imagen al terminal para ponerla de fondo de pantalla, sino que desde la propia app se nos deja esa posibilidad.

Ahí es nada.

Las mejores aplicaciones para fondos de pantalla en Android

3. Wallmax

En un TOP 3 de apps sobre wallpapers mucha gente metería Tapet, pero en ThePhoneHouse queremos apostar por Wallmax. También disponible de manera gratuita, su gran sello de identidad se resume en una palabra: minimalismo.

No son fotos cargadas y ostentosas, sino que apuestan por un grado visual liviano y simple. Así mismo, también avisan del tamaño de la imagen a la hora de descargarla para que no tengamos sorpresas a posteriori.

Las mejores aplicaciones para fondos de pantalla en Android