Cómo ahorrar batería con un fondo de pantalla

Estos son los fondos de pantalla que ahorran batería

Aunque cueste creerlo, un fondo de pantalla puede ahorrar batería. Sí, sabemos que nos podéis decir que es lógico, sobre todo si ponemos uno animado que consume más recursos. Pero no hablamos sólo de los que están en movimiento, sino de «todos» en general. ¿Cómo podemos identificar aquellos fondos que gastan menos batería? Pues con AMOLED Wallpapers HD.

Esta aplicación, que se puede descargar para Android de manera totalmente gratuita, está centrada en aquellos dispositivos Android que poseen una pantalla AMOLED. Su función ya la explicábamos en el primer párrafo: descargar el wallpaper más idóneo para preservar la batería del teléfono móvil.

Tal como argumentan sus propios creadores, «un fondo de pantalla AMOLED puede ayudar a ahorrar batería mediante el uso de colores oscuros«. «Esta app te trae una especial selección de fondos de pantalla AMOLED para tu smartphone con pantalla AMOLED», apuntan.

Características

Todos los fondos de pantalla que aparecen en esta aplicación son gratuitos, por lo que no tendréis que pagar adicionalmente. Además, se encuentran ordenados en un total de siete categorías en resolución HD, aunque también los hay ultrapanorámicos para el Galaxy S8.

Samsung Galaxy S8

Con un solo click podemos descargar cada fondo de pantalla, por lo que más intuitivo es imposible. «Esta app está optimizada para consumir un espacio de almacenamiento mínimo. Los fondos de pantalla están guardados en la nube y se descargan a la aplicación a medida que se van necesitando. De esta forma no tendrás que preocuparte de llenar el smartphone de cosas que no necesitas», sentencian sus creadores.

«La selección de fondos de pantalla se actualizará de manera periódica y no hará falta una actualización de la app para eso. La nube te proporcionará esos nuevos fondos de pantalla», finalizan.

En la actualidad, la gran mayoría de terminales Samsung utilizan la tecnología AMOLED, de ahí su importancia.

Por cierto, si no queréis ahorrar batería, pasaos por este post con las mejores aplicaciones para descargar wallpapers.