Vuelven los «pájaros enfadados»: Angry Birds Evolution

angry birds evolution

Los pájaros más conocidos del universo móvil han vuelto con un nuevo título en el que enfrentarse a sus archienemigos, los cerdos verdes de la Bacon Corp, con una nueva propuesta que se aleja bastante del original tanto en su aspecto estético, esta vez en completo 3D, como en el sistema de juego pero que quiere volver a conquistar a todos los usuarios de teléfonos móviles del mundo.

«Algo está haciendo que los cerdos acudan en masa a Isla Pájaro y los huevos de los pájaros vuelven a estar en peligro otra vez. De ti depende reunir un equipo imparable de superpájaros evolucionados para poner fin de una vez por todas a las travesuras de los cerdos. O al menos hasta la próxima vez que hagan de las suyas…» Este es el planteamiento y el punto de partida del nuevo Angry Birds Evolution, el enésimo intento de Rovio por sacar algún huevo más a su gallina de los huevos de oro… y nunca mejor dicho.

Un nuevo Angry Birds que es muy diferente al clásico

En esta ocasión, tenemos a nuestra disposición hasta 100 tipos de pájaros diferentes, agrupados en 5 clases, que podremos entrenar y evolucionar, de ahí el nombre, para enfrentarlos en batalla con los enemigos naturales de los Angry Birds. El juego es totalmente gratuito pero, ya se sabe, tenemos dentro de él las habituales compras in-app para obtener más items o evolucionar los personajes de forma más rápida.

Cómo se puede ver en el vídeo, lo que tenemos que hacer es crear la «bandada» de pájaros más completa, combinando sus poderes y evolucionándolos hasta la forma más completa – sí, lo vamos a decir, esto nos suena mucho a Pokémon pero con los Angry Birds -. Frente a estos tenemos más de 90 clases distintas de cerdos robahuevos: piratas, ninjas, turistas, etc.

Enfocado en los esports

Rovio quiere darle una vuelta de tuerca a la franquicia a ver si llega de nuevo el éxito que tuvo con las primeras entregas y esta se acerca, en cierta manera, a lo que ofrecen algunos juegos competitivos como Clash Royale. En este sentido, habrá también un componente de juego online, incluyendo ligas, posibilidad de unirse clanes, chat con otros jugadores, etc.

En definitiva, Rovio quiere darle un mordisco con sus personajes más carismáticos al suculento melón de los eSports con este título. Veremos si conquista a los usuarios de la misma forma que lo hicieron sus primeras versiones que nos tenían a todos enganchados. Sin embargo, lo dejamos como conclusión y aviso final, esto no es un «Angry Birds» como los que conocíamos. Es más táctico y más complejo, algo que no asusta a los «jugones» pero que veremos si encaja en los gustos del gran público.