Aparece un supuesto iPhone 8 en vídeo

iphone 8

Estas noticias hay que tomarlas siempre con «una pizca de sal» como dicen los ingleses. Y es que un prototipo tan «acabado» de un iPhone 8 por las calles de China no podemos decir que a estas alturas de año sea imposible… pero es poco probable. Aún así, la fuente tiene un importante récord de aciertos y, no vamos a negarlo, no podemos dejar de analizar cada segundo de los 9 que dura el vídeo.

Lo primero que pedimos a los «leaksters», estos personajes que nos van dejando perlas de los próximos terminales que llegarán al mercado es que, al menos, no nos hagan los vídeos en vertical. Aún así, y antes de seguir, aquí se puede ver lo que es el supuesto siguiente gran móvil de Apple, un iPhone 8 con su diseño final en vídeo.

Qué se sabe del iPhone 8 hasta ahora

Lo cierto es que nos inclinamos a pensar que el iPhone 8 que aparece en la imagen es un «dummy». Es decir, una maqueta creada a partir de todas las filtraciones hechas hasta ahora sobre el teléfono de Apple.

Entre ellas han aparecido cosas como la nueva disposición de la cámara doble en vertical, una pantalla casi infinita en el frontal y la desaparición del botón home del frontal. De hecho, en un momento del a grabación lo vemos como se ha colocado en la parte trasera… y ahí es donde entran más dudas.

Parece que no deja de ser una falsificación, de tantas que hay por el país asiático, ya que ese sensor de huella dactilar bajo la característica manzana hace sospechar que no estamos ante un modelo real. Por otra parte, el diseño de la cámara, aunque en vertical, se parece demasiado al del modelo actual.

Entre otros rumores sobre el equipo se han comentado cosas como que contaría con una pantalla OLED curva o flexible y que podría crecer hasta las 5,8 pulgadas de diagonal. También se especuló con que el sensor de huella dactilar se situaría bajo la pantalla y que el equipo tendría un diseño con carcasa de cristal como ya lo tuvo el iPhone 4 en su momento.

También se ha comentado que superará ampliamente los 1.000 euros de coste y ofrecerá en su interior un procesador renovado, el Apple A11, que ya estaría en producción para llegar al típico lanzamiento del terminal en el mes de septiembre/octubre.

Finalmente, rematarían sus especificaciones cosas como el reconocimiento facial o la carga inalámbrica que, incluso, se ha dicho que podría ser a distancia. Es decir, basándose en alguna de las patentes que tiene Apple se podría llegar a cargar el teléfono sin cables sólo teniéndolo en cierta zona cerca del cargador.