Convierte los mensajes de voz de WhatsApp en texto

Convierte los mensajes de voz de WhatsApp en texto

Seguro que en alguna ocasión has usado los mensajes de voz de WhatsApp. Y es normal, faltaría más: supone una manera rápida y directa de comunicar mucha información en poco tiempo. Escribir todo ese audio te llevaría el triple de lo estipulado; no obstante, en la ecuación existe una incógnita que pasamos por alto: ¿qué hace el receptor cuando no puede escuchar el audio?

Seguro que también has estado en la otra cara de la moneda. Te encuentras en el cine, en un sitio silencioso o en cualquier recinto donde no quieres que se escuche el audio; pero lo pulsas y retumba en el ambiente. Para solventar este percance, en caso de que no cuentes con unos auriculares, se lanza Voicer for WhatsApp, una aplicación que permite transcribir todo el audio de un amigo en texto.

«Cuando te encuentras en un ambiente ruidoso es difícil escuchar los mensajes de voz que te envían. Igual ocurre cuando estás sentado en clase, por ejemplo. Voicer for WhatsApp permite convertir esos mensajes de voz en texto escrito pulsando un único botón», apuntan sus creadores.

Cómo funciona

La integración de esta aplicación con el dispositivo móvil es realmente sencilla. Una vez la tengamos instalada, simplemente pulsamos en el mensaje de voz que se nos ha enviado, señalamos «compartir» y seleccionamos «Voicer for WhatsApp» (de la amplia lista que se nos presenta, por supuesto).

En cuestión de segundos, el programa «traducirá» todo ese audio en texto escrito. Eso sí, previamente es necesario configurar el reconocimiento de voz de entre más de 50 idiomas disponibles.

¿Funciona bien? Podríamos decir que al menos lo intenta, ya que como todo asistente de voz tiene sus defectos -y ahí están los Siri y Cortana para demostrar que, después de tantos años, todavía tienen mucho que mejorar-. No obstante, nos parece una aplicación con mucho potencial. Además, es totalmente gratuita.