Las mejores apps para almacenar datos en la nube

Las mejores apps para almacenar datos en la nube

Hace sólo unos días os contábamos por aquí cuál era la mejor aplicación posible para enviar y recibir archivos entre el PC y el teléfono móvil. Hoy cambiamos un poco el discurso para ofreceros cuáles son las mejores aplicaciones para almacenar datos en la nube y conservarlos ahí (y también descargarlos en otros sistemas posteriormente, por supuesto). Ahí van nuestras tres favoritas.

1. Google Drive

No lo vamos a negar: Google Drive nos parece la mejor aplicación para guardar datos en la nube en estos momentos. Es rápida, sencilla de usar y muy intuitiva, hasta tal punto que en el PC sólo es necesario arrastrar los archivos al interior de la carpeta deseada y estos se subirán automáticamente. Simple, ¿verdad?

Su compatibilidad con teléfonos móviles Android es exquisita, gracias en gran parte a la aplicación tan buena que ha creado Google -qué menos, ¿no?-. Así mismo, en iOS también funciona muy bien, aunque se nota que está desarrollada pensando en otros terminales que no sean los iPhone.

Puedes descargar la app desde aquí.

Las mejores apps para almacenar datos en la nube

2. Dropbox

Un clásico. Un histórico. Dropbox es, posiblemente, el sistema de almacenamiento en la nube más famoso de todos. Gracias a que lleva tantos años operando entre los usuarios se ha ganado esta fama mundial, aunque cierto es también que durante los últimos cursos ha perdido preponderancia respecto a sus competidores.

Sigue siendo rápido y sencillo de manejar. Además, ya no tiene tantas restricciones a la hora de adquirir espacio.

La aplicación móvil funciona también muy bien, aunque se le podría exigir que fuera más simple. Se puede descargar desde el siguiente enlace.

Las mejores apps para almacenar datos en la nube

3. My Cloud

Cerramos este TOP 3 de aplicaciones para almacenar en la nube con My Cloud. Y seamos sinceros: hace unos meses no habríamos recomendado esta app, pero ha sido rediseñada hace sólo unas semanas y el cambio se ve a simple vista.

Ahora compartir es más sencillo e intuitivo, con la posibilidad no sólo de subir a la nube, sino también intercambiar de manera privada con otros usuarios. Además, permite realizar copias de seguridad automática de los sistemas conectados, por no hablar de lo fácil que es linkear con otros terminales.

No obstante, la funcionalidad más positiva a destacar es que My Cloud da vía libre para conectarse con otros servicios de nube. En efecto, desde ella puedes acceder a Dropbox, Google Drive o OneDrive.

Para descargar My Cloud sólo es necesario pinchar en este enlace.