La Samsung Galaxy Tab A 8.0 ya es una realidad gracias a una filtración

La Galaxy Tab A 8.0 ya es una realidad gracias a una filtración

Que Samsung tiene en los smarthphones su core principal es consabido por todos. Terminales como el Samsung Galaxy S8 son la punta de lanza de la compañía surcoreana, pero eso no quiere decir que sus tabletas estén condenadas al ostracismo. De hecho, se ha filtrado esta misma mañana que podemos tener una nueva en breve: la Galaxy Tab A 8.0 (2017).

La noticia, que ha sido publicada por Phone Arena, revela que Samsung quiere seguir apostando por las tablets de gama media. ¿Qué sabemos sobre ella? Pues de momento que el procesador será un Qualcomm Snapdragon 435 de cuatro núcleos, es decir, va bien servida. Además, tendrá una velocidad de frecuencia de 1,4 GHz, lo que corrobora un buen rendimiento para no ser de la parte alta.

La tablet también tendrá una memoria RAM de 2 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento será de tan sólo 16 GB. Es poco, lo sabemos, pero todo apunta a que incorporará entrada de memoria microSD, por lo que este percance queda subsanado (se amplia adicionalmente y listo).

Nombre en clave

La Galaxy Tab A 8.0 ya es una realidad gracias a una filtración

Aunque el nombre no ha sido desvelado de manera oficial, los compañeros de Phone Arena puntualizan que este dispositivo se ha conocido a nivel interno como SM-T385. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que es casi la misma numeración que la Samsung Galaxy TAB 8.0 que ya existe, que posee un número de modelo SM-T350. En otras palabras: existen cambios, pero se busca tener una continuidad respecto al modelo de 2016 (que ahora tenemos a un precio especial).

En cuanto a la pantalla, esta nueva tablet tendrá 8 pulgadas con resolución HD de 1280 x 800 píxeles, con una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. No son dos portentos a nivel audiovisual, no hace falta ser un genio para verlo, pero son especificaciones más que habituales en el mercado de las tablets.

A falta de presentación oficial, que todo apunta a que tendrá lugar durante comienzos de otoño de este año, Samsung ya calienta motores con su nueva tablet. Por cierto, correrá bajo Android 7.0 Nougat.