Cómo tu smartphone puede ayudar a organizarte

Cómo tu smartphone puede ayudar a organizarte

Hace unas semanas estaba redactando en una agenda de papel y un conocido me dijo: «¿Sigues escribiendo manualmente?». La pregunta fue graciosa, ya que desvela cómo una gran parte de la población se ha olvidado del bolígrafo y el papel, esos dos instrumentos que nos acompañan durante toda la etapa estudiantil. Y el porqué es lógico: las nuevas tecnologías han cambiado todo, especialmente el teléfono móvil.

Con nuestro smartphone podemos hacer casi todas las cosas que nos ofrecen el boli y el papel -e incluso más-. Por ello, os vamos a contar como el terminal que ahora mismo tenemos en la mano nos puede organizar el día a día.

A modo de agenda

Apuntar lo que tenemos que hacer es fundamental. Tanto Android como iOS incluyen herramientas por defecto para tal cometido, pero en esta ocasión os quiero recomendar una que funciona realmente bien: Todoist.

Esta aplicación combina varias apps de las más habituales de nuestro smartphone. Incorpora calendario, lista de tareas, notas y otras herramientas que podemos usar cada día sin percatarnos.

Así mismo, todas las actividades las podemos clasificar por proyectos, consultar cuál es el nivel de nuestra productividad/rendimiento e incluso compartir las tareas con otras personas.

La app es gratuita para iOS y Android, pero se puede adquirir una versión premium con más opciones.

Alarmas y relojes

Aquí no voy a recomendar ninguna aplicación por una sencilla razón: las que vienen por defecto cumplen con su tarea mejor que nadie.

En ambos sistemas operativos tenemos la posibilidad de poner varias alarmas, por lo que estaremos avisados en cualquier momento. Así mismo, con las diferentes actualizaciones se han ido incorporando mejoras muy curiosas, véase un indicador de sueño o el reloj mundial. Con esta última, por ejemplo, podemos consultar la hora de cualquier país del mundo en tiempo real, algo imprescindible si se trabaja a distancia con otros territorios.

Y los lectores

En todo buen smartphone hay una serie de aplicaciones que debes llevar obligatoriamente si trabajas con él. Una es, cómo no, Adobe Acrobat Reader. El famoso lector de PDF es esencial en nuestro teléfono móvil, ya que no sólo nos permite abrir los archivos, sino también realizar casi todas las tareas que se ejecutan en PC.

Y por otro lado, por supuesto, también es recomendable tener el paquete Office en cualquiera de los terminales que llevemos a cuestas. Nos permitirá abrir la gran mayoría de archivos disponibles bajo la aplicación nativa, así que nada mejor que evitar riesgos.

¿Con cuál más te quedarías?