Todo lo que debes saber sobre el Xiaomi Redmi Note 4

Aquí te dejamos una pequeña guía del Xiaomi Redmi Note 4 con trucos y aplicaciones que podrás utilizar y conseguir así obtener el máximo de tu dispositivo. Al final podrás encontrar los enlaces a nuestro canal de YouTube donde podrás ver la review y algunos vídeo-tips que te servirán de ayuda.

Truco:

En este modelo puedes activar la pantalla para desbloquear de varias formas. Puedes activar la pantalla con el botón de encendido como siempre o bien puedes poner el dedo en el sensor de huellas, tanto si la tienes registrada como si no, puedes utilizar los botones de volumen configurándolo dentro de los ajustes>pantalla de bloqueo o bien puedes utilizar la opción de doble toque configurándolo también en ajustes>pantalla.

 

Temas:

Aplicación propia de Xiaomi que nos permite descargar multitud de temas para nuestro dispositivo. Tenemos un listado muy amplio separado por tipos, donde encontraremos los más destacados, un apartado llamado “busca tu estilo” o incluso podremos hacer una búsqueda por una palabra concreta. Hay cientos de temas distintos que podremos descargar de forma gratuita y también encontraremos un apartado de fondos de pantalla donde igualmente encontraremos cientos para descargar.

 

Aplicaciones destacadas:

 Actualizar: Apartado donde encontraremos cualquier actualización que tengamos pendiente. Se descargaran de forma automática y podremos decidir cuándo hacerla entrando en esta app.

 Explorador: Gestor de archivos que nos permitirá acceder a las carpetas de nuestro terminal para que podamos mover archivos entre ellas e incluso copiar o eliminar fotos, vídeos, etc…

  Duo: Aplicación de vídeo llamadas de Google que además es multiplataforma por lo que podremos hablar con cualquier contacto que tengamos en la agenda y que también cuente con esta app.

 

Seguridad: Aplicación ya típica en casi todos los Smartphones que nos permite liberar espacio limpiando archivos residuales y cache, podremos gestionar el uso de la batería y activar el modo de ahorro de batería, tendremos también la opción de hacer un análisis en busca de virus, gestionar el uso de datos y gestionar también los permisos que tenemos asignados en el terminal y a cada aplicación pudiendo cambiarlos a nuestro gusto.

         

Mi Remote: Mi Remote es una aplicación que convierte nuestro Smartphone en un mando a distancia para cualquier dispositivo gracias a su sensor infrarrojo, algo que no se suele encontrar ya en casi ningún Smartphone. Nada más abrir la aplicación nos aparece el listado de dispositivos que tenemos sincronizados por lo que no tendremos ninguno la primera vez. Tendremos que añadir el dispositivo que queramos controlar eligiendo que tipo de dispositivo es de una pequeña lista que nos aparece, tendremos que elegir la marca y solamente seguir los pasos que nos indica la aplicación para conseguir emparejarlos y utilizar nuestro Xiaomi como mando a distancia.

               

SwiftKey: Aplicación que nos permite personalizar a nuestro gusto el teclado de nuestro dispositivo. Tan simple como entrar en la aplicación y elegir uno de los teclados que ya incorpora para activarlo y poder utilizarlo. Si no encontramos ninguno a nuestro gusto en este listado podemos acceder al SwiftKey Store donde encontraremos un listado mucho más amplio de teclados personalizados donde seguro que encontramos alguno que nos guste. Incluso tendremos paquetes separados por temas de búsqueda donde encontraremos varios teclados basados en el tema en cuestión para poder elegir.

            

Además en tu Xiaomi Redmi Note 4 puedes encontrar:

WPS Office: Paquete ofimático con el que podremos abrir, crear o editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Compatible con office por lo que podremos abrir cualquier documento que nos envíen.

Radio FM: Aplicación que nos permite escuchar la radio sin conexión de datos incluso sin auriculares, cosa poco habitual. Podremos hacer búsqueda de emisoras y guardar las que más nos gusten.

Escáner: Aplicación que nos permite escanear códigos bidi, tarjetas de visita y con la que podremos escanear documentos guardándolos como imagen en nuestra galería.

 

Aquí tienes los vídeos y enlaces de interés sobre este modelo.

  • Review

  • Personalizar fondo pantalla de bloqueo

  • Configurar led de notificaciones

  • Cómo activar la pantalla de bloqueo

  • Configurar accesos directos en pantalla de bloqueo