Bixby empieza a llegar a los Samsung Galaxy S8 en EE.UU.

Bixby empieza a llegar a los Samsung Galasy S8 en EE.UU.

Buenas noticias para todos los poseedores de un Samsung Galaxy S8: Bixby ya está llegando a los terminales en Estados Unidos. La noticia se ha confirmado en el día de hoy, cuando muchos usuarios ya ha podido acceder a la fase beta de este asistente de voz. Si os registráis a través del formulario, y los dioses os escuchan, tendréis la posibilidad de probarlo antes que nadie.

¿Segundo problema? Que tenéis que residir en Estados Unidos. Sólo los usuarios norteamericanos tendrán acceso a esta beta de momento, aunque no se descarta que en próximas semanas se abra para el resto de los mercados.

Los usuarios que se han registrado y han podido descargar ya el asistente están bastante contentos con las pruebas realizadas. Por encima de todo destacan que Bixby responde bien a los comandos de voz, aunque tiene todavía mucho que mejorar (para eso están, al fin y al cabo, las fases beta, ¿no?).

El Samsung Galaxy S8+ recibe una nueva actualización

Una de promesas

No cabe duda de que si algo «negativo» han tenido los modelos anteriores de Samsung Galaxy era que necesitaban algunos añadidos ya presentes en la competencia más directa. Por ejemplo, Apple ya lleva varios años con Siri como asistente, pero Samsung no ha encontrado uno que se adecuará a un correcto funcionamiento hasta ahora.

Cuando el S8 se anunció a todo el público, la marca surcoreana comunicó a bombo y platillo que Bixby, el asistente de voz, era una de las grandes inclusiones. De esta manera, subsanaba errores del pasado y daba continuidad a aquellas novedades de la competencia más directa.

De momento, Bixby sólo está disponible en inglés, aunque se espera que en el futuro, es decir, cuando se lance de manera oficial, esté en varios idiomas (el español casi asegurado, podéis apostar por ello).

Su funcionamiento, por cierto, es casi idéntico a Siri: nos deja un botón para activar el micrófono y realizar las cuestiones pertinentes.