La equipación perfecta para irse de festival

La equipación perfecta para irse de festival

El verano ya está entre nosotros. En cuanto llega esta estación, los conciertos y festivales se disparan por todo el territorio nacional, así que ahí va una guía rápida de qué no os puede faltar en vuestra mochila festivalera.

1. El Nokia 3310 de turno

Otra cosa no, pero en un festival hay mucha probabilidad de que vuestro móvil salga volando (y aquí el que suscribe este texto da fe de ello). Con el tiempo se aprende a que es mejor guardarse el smartphone en el bolsillo o sacarlo sólo cuando la ocasión lo merezca. Para este último momento, Nokia 3310.

Que el mítico terminal haya vuelto a la vida es un buena noticia, ya que permite casi un mes de uso mientras se mantenga en espera. Adiós a preocuparos por la batería. Además, dispone de cámara de 2 megapíxeles, más que suficiente para fotos durante el día.

nokia 3310

2. El palo selfie

Pongamos que no lleváis el Nokia 3310 -lo cual nos parecería un error-, pero sí vuestro smartphone de toda la vida. En este caso, la herramienta imprescindible en vuestro startet kit es el palo selfie.

Ay, amigos. Este palo llegó a la sociedad para revolucionar nuestras vidas, y es que nunca ha sido tan sencillo tirar una foto desde que está él. Pulsamos un botón y el indicador salta automáticamente para echar la captura en cuestión. En un festival de música -y más electrónica- es vital.

3. La batería externa y el altavoz

Cerramos este post sobre elementos para llevaros a un festival con dos gadgets que tampoco pueden faltar: la batería externa y el altavoz portátil. La batería externa es simple: a todos nos ha salvado la vida en alguna ocasión. Nos quedamos a cero y pedimos la de un amigo. Para que eso no vuelva a ocurrir, lo mejor es adquirir una y llevarla con nosotros como si fuera el DNI (y aquí tenéis una amplia guía para elegir la mejor).

Y en cuanto a los altavoces, hay modelos realmente pequeños con una buena calidad de sonido. Nuestro consejo es ese: que quepa en el bolsillo o que no llene mucho hueco de nuestra mochila.

¿Qué más echaríais para vuestro festival musical?

batería externa