¿Por qué Google Fotos prescinde de una opción de sincronización muy utilizada?

¿Por qué Google Fotos prescinde de una opción de sincronización muy utilizada?

Hay algunos cambios en materia de software que son incomprensibles. Y es el caso que nos ataña ahora: Google Fotos ha eliminado una opción de sincronización realmente útil. Esta se encargaba de subir las fotos a la nube automáticamente una vez el teléfono móvil se enchufaba a la red eléctrica. De esta manera, la batería no sufría nuestras acometidas pictóricas en cualquier situación (y esto se agradece cuando estamos sobre todo en el extranjero, por mucho roaming que ya tengamos).

«Esa opción a la que hacemos alusión es la que permitía configurar el servicio de copia de seguridad y sincronización de Google Fotos desde el móvil para que el contenido multimedia se subiese a la nube de Google solamente mientras se cargaba la batería del smartphone«, nos apuntan los compañeros de Movilzona, quienes se han hecho eco de esta opción eliminada.

Con las últimas versiones

Durante la pasada edición del Google I/O, el evento dedicado a los desarrolladores del famoso buscador, los CEOs anunciaron que Google Fotos recibiría una actualización veraniega que implementaría nuevas funciones muy esperadas por todos.

Una de ellas, ya introducida en la actualización de esta semana, es la posibilidad de compartir las fotos a través de Google Fotos, es decir, sin necesidad de salir a aplicaciones secundarias. Así mismo, también se activan las bibliotecas compartidas, esencial para todos aquellos usuarios que quieren tener una mayor interacción.

Sin embargo, es una pena que con esta actualización, la 2.18 para iOS y la 2.17 para Android, se haya eliminado la opción de sincronización con la nube sólo cuando el móvil reciba red eléctrica.

¿Se cambiará en el futuro? Si la demanda es alta, quién sabe, posiblemente sí. No obstante, preferimos no esperar nada, que luego vienen las desilusiones y nadie le gusta un dulce amargo…