Sony Xperia X recibe la actualización para Android 7.1.1

Sony Xperia X recibe la actualización para Android 7.1.1

Dicho y hecho: Sony sigue cumpliendo con su palabra de mantener actualizaciones constantes en sus principales terminales. En esta ocasión, la buena nueva ha llegado con la gama Sony Xperia X y Sony Xperia X Compact, modelos que ya pueden descargar la actualización a Android 7.1.1.

Aunque esta actualización sólo incluye algunas mejoras de seguridad del parche de Google, así como una mejor optimización del sistema, no deja de ser loable que la compañía japonesa no pare de sacar actualizaciones para sus terminales. De hecho, este nuevo firmware llega sólo unos días después de que la gama Xperia XA recibiera Android 7.0 Nougat, la actualización de peso que ya tuvo la serie X hace un tiempo.

Este incesante gotero de updates se debe al programa Developer Sony Mobile, donde los diferentes usuarios pueden ir probando en fase beta las actualizaciones que Android lanza al mercado. Sí, cierto es que la demora de tiempo es considerable y no es que Sony sea la más rápida actualizando sus terminales, pero al menos cumplen con su palabra y no condenan al ostracismo al hardware.

Actualización en marcha

android con engranajes

Como siempre decimos por estos lares, es recomendable tener el móvil con un 50 por ciento (o más) de batería cuando se vaya a actualizar. Así mismo, es aconsejable que esté enchufado a la red eléctrica, que se posea una conexión WiFi estable y que la capacidad de almacenamiento permita la descarga.

El Sony Xperia X posee una de las mejores cámaras del mercado, ya que introduce la predicción de movimiento gracias a sus cámaras inteligentes con 23 megapíxeles (en la parte trasera) y 13 megapíxeles (en la frontal).

Además, cuenta con una pantalla Full HD de 5 pulgadas Sony Bravia con bordes curvos y una batería con una innovadora función que protege la batería durante la carga. Tiene un innovador diseño con trasera en aluminio que se adapta a la perfección a tu mano. Para colmo, viene equipado con un procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 650.