Tres aplicaciones geniales para escribir textos en tu smartphone

Tres aplicaciones para escribir textos en tu smartphone

¿Alguna vez has tenido ganas de escribir con tu teléfono móvil o libreta y no has podido? Suele ocurrir que a veces queremos recoger historias, momentos o sucesos que en ese preciso instante estamos viendo. Sí, el bloc de notas predeterminado está ahí, no lo vamos a negar, pero es tan rústico que puede asustar, de ahí que poseer una aplicación para ello sería lo más conveniente. Para subsanar este problema, te traemos tres aplicaciones para escribir textos que deberían estar en tu smartphone.

1. iA Writer

Sin lugar a dudas, la más maravillosa que hemos encontrado en nuestra búsqueda para realizar este post. Posee un diseño de corte minimalista, es decir, nada de bordes, ventanas o elementos que ensucien el centro de impacto visual (de hecho, no hay ni posibilidad de cambiar la fuente). Solo estamos nosotros ante el texto, hasta tal punto que dan ganas de ponerse a escribir en cuanto la abrimos (y sin inspiración y todo).

Se puede descargar para Android e iOS. Además, incluye un contador del número de palabras, así como un software que detecta el tiempo que tardaríamos en leer cada frase concreta.

La imagen que encabeza este artículo pertenece a esta app.

2. Moleskine Journal

Su propio nombre ya indica todo: estamos ante una aplicación creada por los diseñadores de las libretas más famosas de todo el mundo. Es simple y directa, con bastantes más comandos que iA Writer y pensada, sobre todo, para aquellos que quieran pulir su trazo: sí, permite dibujar.

Sin ir más lejos, podríamos decir que esta app está más enfocada a todos aquellos que quieran combinar ambas facetas, tanto la textual como la pictórica.

Para colmo, es totalmente gratuita.

Tres aplicaciones para escribir textos en tu smartphone

3. Microsoft Word

Cómo no, en nuestro TOP 3 no podía faltar Microsoft Word. Desde que es gratuito, el software de ofimática es una auténtica bendición para todos aquellos que tenemos el teléfono móvil como una segunda herramienta laboral.

Las funciones y características son casi idénticas a la versión que podemos encontrar para PC, así que no desentona en absoluto.

Podéis descargarla desde aquí.

Tres aplicaciones para escribir textos en tu smartphone