Apple limpia la Store para luchar contra el spam

Nadie duda de que Apple tiene una de las stores más cuidadas y elaboradas que existen en el panorama digital. Pero su virtud es también su handicap: la tozudez del sistema operativo iOS le brinda una capa de seguridad adicional a todo lo que desarrolla, tanto a sus teléfonos como a la hora de programar aplicaciones, pero esto también se topa a veces con la tarea de los creadores de aplicaciones… o no.

La propia Apple ha reconocido que está haciendo un nuevo proceso de limpieza de aplicaciones dentro de la Apple Store. En palabra de los de Cupertino, hay muchas apps que se han metido en la tienda violando las directrices estipuladas tiempo atrás, es decir, entonan el mea culpa y quieren solucionarlo en los próximos días.

La compañía ha apuntado que se trata de cientos de miles de aplicaciones clones de las más conocidas, así como un amplio número de ejecutables que introducen spam en el terminal. Por tanto, la tarea que tienen por delante es ardua, pero también gratificante para tener un sistema más limpio y seguro.

Ya LO avisaron

Tal como argumentábamos en párrafos anteriores, ha sido Apple quien ha reconocido todas las culpas, a la par que ha pedido perdón a los usuarios por haber dejado entrar todas estas aplicaciones de muy dudosa índole.

Al fin y al cabo, en su guía de publicación para desarrolladores, justo en el apartado 4.2.6, ya resalta que estas aplicaciones citadas no se pueden subir a la Apple Store de ninguna de las maneras: “Las aplicaciones creadas a partir de una plantilla comercializada o servicio de generación de aplicaciones serán rechazadas.”

El medio TechCrunch ha sido el encargado de desvelar la noticia, así como de corroborar que para finales de año, justo cuando salga iOS 11, tendremos una nueva Store con contenido a la altura. Y limpia, por supuesto 🙂