Las mejores apps para realizar el Camino de Santiago

Las mejores apps para realizar el Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una de las experiencias más bonitas que uno puede realizar en la vida. Llegar a la catedral después de la larga caminata es placentero, y mucho más lo es el comerse un buen plato de marisco en los bares de Santiago. Para que encuentres el lugar indicado, así como la ruta más cercana hasta este, te traemos este post dedicado a las tres mejores aplicaciones para realizar «el camino». Una actualización del que lanzamos el año pasado y todavía sigue vigente.

1. Vive Camino de Santiago

La aplicación Vive Camino de Santiago es una de las más fuertes de los últimos años. Lanzada por La Voz de Galicia, recopila toda la información que el peregrino necesita antes de comenzar su viaje gracias a una guía llena de consejos prácticos, puntos de interés turístico que visitar y los mejores planes para sacarle el máximo partido a tu experiencia. «Aprende a elegir la ruta del Camino de Santiago que mejor se adapta a ti, planifica sus etapas y descubre todo lo que debes llevar en tu mochila antes de comenzar a caminar o subirte en la bici», indica en su descripción.

Así mismo, también funciona como red social, ya que con la comunidad de peregrinos podrás interactuar subiendo tus fotos y vídeos o comentando. También encontrarás todas las noticias, reportajes y actualidad sobre el Camino de Santiago.

2. Camiño Santiago

La segunda a destacar respecto a las novedades de hace un año es Camiño Santiago. ¿Por qué es tan importante? Pues por la sencilla razón de que tiene tras de sí a la Xunta de Galicia, es decir, posee la oficialidad gubernamental.

«Esta app nace como parte del proyecto Smart Camino con el fin de acompañarte en tu viaje y ser tu guía de bolsillo; es una aplicación móvil pionera, que tiene la gran aspiración de posicionarse como líder en su segmento», puntualizan en la descripción.

La aplicación posee todo lo necesario, desde rutas a tomar hasta albergues donde pernoctar.

Las mejores apps para realizar el Camino de Santiago

3. Camino Pilgrim Francés

Finalizamos este reportaje con la aplicación Camino Pilgrim Francés. Esta app nos ayuda a planificar nuestra peregrinación en el Camino de Santiago, especialmente en el Camino Francés y Camino Finisterre.

No obstante, hay que resaltar que está especialmente pensada para todos aquellos que quieran hacer el trayecto en bicicleta, otra forma de llegar hasta Santiago muy bonita.

¿Con cuál te quedas de todas las citadas? Entre el post del año pasado y este, ya son 8 las aplicaciones recomendadas.