¿Qué puedes hacer con la aplicación móvil de Steam?

¿Qué puedes hacer con la aplicación móvil de Steam?

A poco que te gusten los videojuegos y tengas una cuenta en Twitter, seguro que te has dado cuenta de que la red social del pájaro azul se ha llenado de divertidos GIFs con Gabe Newell como figura clave de Steam; y es normal que esto ocurra: el presidente de Valve, propietario de la plataforma, siempre ha destacado por su particular sentido del humor en la semana de descuentos. El porqué es sencillo: los jugadores se van a dejar bastante dinerito en los títulos rebajados.

Lo normal es que accedas a la tienda virtual a través de la propia URL o mediante el gestor para PC. Sin embargo, la aplicación para smartphones es realmente buena, así que te traemos tres funcionalidades que podrías probar a través de tu teléfono móvil (y que es gratuita, por supuesto).

1. Comprar

Sencillo, ¿verdad? Si estamos en un bazar digital, es lógico que comprar sea la principal opción. En el caso de la aplicación de Steam, esta permite ejecutar cualquier transacción como si se estuviera en el PC de sobremesa. Es más, diríamos que es hasta más fluida en los teléfonos móviles que en el propio PC.

Como es lógico, el juego no se podrá instalar en el smartphone, aunque sí nos permitirá estar informados sobre las últimas actualizaciones del mismo.

¿Qué puedes hacer con la aplicación móvil de Steam?

2. Usarlo como chat

Tenemos WhatsApp o Telegram para comunicarnos, lo sabemos, pero el chat de Steam está perfectamente integrado en los teléfonos móviles.

Gracias a esta implementación, si estamos en medio de una partida podemos usarlo como elemento secundario en lugar del teclado y ratón. Funciona bien, es rápido e intuitivo. Justo lo que se le pide a cualquier chat, ¿verdad?

Además, también permite que gestionemos la base de personas que tenemos agregadas. Gracias a la buena interfaz con la que cuenta, se hace incluso más fácil a través del móvil que desde el propio PC.

¿Qué puedes hacer con la aplicación móvil de Steam?

3. Gestionar nuestra biblioteca

La tercera y última opción que permite la app de Steam para smartphones es la de gestionar toda nuestra biblioteca o librería de videojuegos.

El display es limpio y pulcro, con la posibilidad de ver estadísticas de tiempo jugado en total, analizar los datos de otros jugadores, ver las últimas noticias sobre el producto en cuestión, etc.

Recomendado al 110% para esas horas muertas de sofá donde queremos desconectar 🙂

¿Qué puedes hacer con la aplicación móvil de Steam?