Cómo enviar dinero desde tu smartphone de manera segura

Cómo enviar dinero desde tu smartphone de manera segura

¿Alguna vez has tenido que enviar dinero a un amigo y te ha dado mucha pereza pedirle el número de cuenta? Lo más probable es que la respuesta a esta anterior cuestión sea afirmativa. En este caso, puede que recurras a la aplicación de tu banco, pero en este artículo no vamos a tratar sobre estas herramientas: te vamos a enseñar cómo enviar dinero desde tu smartphone de manera segura.

1. PayPal

El Santo Grial. A estas alturas de la película es casi imposible que alguien que compre habitualmente por Internet no haya oído hablar de PayPal. Es más, lo raro sería que no contara con una cuenta creada dentro de la plataforma.

PayPal es el servicio líder en lo que a intercambio de dinero se refiere. Gracias a su integración con Ebay hace bastantes años, la plataforma se popularizó por todos los rincones del mundo, sobre todo gracias a su sencillez y a la fiabilidad que transmite.

En el caso de los dispositivos móviles, permite enviar dinero a cualquier amigo conociendo sólo su correo o teléfono móvil (y en cuatro o cinco pasos contados). Lo mejor: es completamente gratuita y no cobra comisiones (si se envía a familiar).

Cómo enviar dinero desde tu smartphone de manera segura

2. TransferWise

El monopolio es casi real. Detrás de TransferWise se encuentran los creadores de PayPal –sí, la originalidad al poder-. Esta aplicación monetaria destaca por su sencillez en el manejo, ya que permite enviar dinero a todo el mundo de manera realmente simple. El único problema: sí cobra comisiones. Lo bueno: hasta un 90 por ciento más barato que las tarifas bancarias.

Gracias a este pro/contra que contamos, TransferWise está pensada para todos aquellos que tengan que mandar dinero al extranjero y no quieran ver su economía menguada con comisiones ocultas y cambios desmesurados, que es lo que suele ocurrir en la caja del banco (de experiencia).

Así mismo, también te la recomendamos por si vives en el extranjero y quieres ir mandando tu dinero hasta una cuenta española.

Cómo enviar dinero desde tu smartphone de manera segura

3. Bizum

Si arrancábamos este artículo diciendo que no íbamos a dar aplicaciones en específico de cada banco es por una razón: hay una que aglutina todas. Tras el nombre de Bizum se encuentra una “no aplicación” de pagos que funciona realmente. ¿No aplicación? ¿Eso qué es? Tan sencillo como que Bizum es una opción que aparece dentro de cada plataforma bancaria para pagar a nuestros amigos.

Con ella se puede enviar dinero a cualquier amigo, comprar en comercios y tiendas online (esto está en expansión, ya que apenas está implementado) y posee una funcionalidad realmente simple: sólo es necesario introducir el móvil de nuestro amigo o seleccionarlo de la lista de contactos. Fin.

Tras Bizum se encuentran casi todos los bancos y cajas de ahorro de este país, por lo que sólo tienes que abrir la app específica donde esté tu cuenta bancaria y buscar la opción.

Cómo enviar dinero desde tu smartphone de manera segura