Comparativa: Sony Xperia L1 vs Samsung Galaxy J7 vs Meizu M5 vs BQ Aquaris U Plus

Comparativa: Sony Xperia L1 vs Galaxy J7 vs Meizu M5 vs BQ Aquaris Plus

¡Vamos con una de comparativa! Después del lanzamiento de una amplia gama media-alta de terminales, el mercado ya cuenta con suficientes novedades como para empezar su particular ronda de enfrentamientos. Son combates sanos, sin maldad, ya que la principal característica de ellos es que debatimos las especificaciones de cada terminal para que tú escojas el que más te conviene. El combate, en esta ocasión, lo protagonizan el Sony Xperia L1 vs Galaxy J7 vs Meizu M5 vs BQ Aquaris Plus. Round One, Fight!

Sony Xperia L1

Empezamos con la marca japonesa. El Sony Xperia L1 cuenta con una pantalla de gran calidad de 5,5 pulgadas y un marco suave y redondeado (aunque con biseles). Dispone de un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 16GB de memoria ampliables mediante ranura para tarjetas microSD de hasta 265GB.

Así mismo, cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.

Es un smartphone muy aceptable para el precio que vale libre, de ahí que sea una opción a tener en cuenta.

Comparativa: Sony Xperia L1 vs Galaxy J7 vs Meizu M5 vs BQ Aquaris Plus

Samsung Galaxy J7

La gama J presenta para este año suculentas novedades, pero la edición del año pasado no tiene nada que envidiarle. De hecho, el Samsung Galaxy J7 2016 es ahora mismo lo último y más potente de la gama Galaxy J.

Con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución HD, la marca coreana destaca por su fiabilidad en el display. La cámara posterior es de 13 megapíxeles, mientras que la delantera posee flash LED delantero y una lente de 5 megapíxeles.

El procesador, por su parte, es de ocho núcleos a 1.6GHz, batería 3300 mAh y 2 GB de memoria RAM. El «pero», quizás, es que sólo tiene 16 GB de memoria interna ampliables hasta 128 GB por tarjeta.

Comparativa: Sony Xperia L1 vs Galaxy J7 vs Meizu M5 vs BQ Aquaris Plus

Meizu M5

De los tres citados hasta el momento, el más económico de todos, aunque también tiene algunas características que lo hacen menor. El Meizu M5 tiene pantalla HD de 5,2 pulgadas IPS para proporcionar una imagen nítida, mientras que sus competidores se van hasta las 5,5.

Su interior está formado por un procesador de ocho núcleos de 1,5GHz y 2GB de RAM, y sensor de huellas digitales mTouch ubicado en la parte frontal del M5. Además el terminal integra una gran batería de 3070 mAh para mejorar su vida útil.

En cuanto a la cámara, muy similar a sus rivales: 13 megapíxeles en la trasera y 5 megapíxeles en la delantera. La capacidad es de 16 GB con memoria ampliable hasta los 256.

Comparativa: Sony Xperia L1 vs Galaxy J7 vs Meizu M5 vs BQ Aquaris Plus

BQ Aquaris U Plus

Finalizamos la comparativa con el BQ Aquaris U Plus. La principal peculiaridad de este terminal es que posee una mejor cámara que sus antecesores: 16 megapíxeles, 5 lentes y una apertura focal de f/2.0, lo que otorga fotografías nítidas, ricas y con un asombroso nivel de detalle.

Por su parte, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa Core, con 2 GB de Memoria RAM y 16 GB de memoria interna (con ampliable hasta los 256 GB con MicroSD).

Comparativa: Sony Xperia L1 vs Galaxy J7 vs Meizu M5 vs BQ Aquaris Plus

¿Con cuál te quedarías? Si es por cámara, el BQ es el más factible, mientras que si quieres disponer de una buena pantalla tiraríamos por el Galaxy J7. Meizu, en cambio, destaca por su precio, y el Sony Xperia L1 hace lo propio por reunir lo mejor de cada casa.

¡Te toca elegir!